25.6.09

Preguntas y Respuestas Sobre el Corán


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Corán



Estas son algunas preguntas y respuestas relacionadas al asunto de su lectura, lo cual hemos querido incluir aquí, en orden de completar el beneficio:
Pregunta 1: Ha sido mencionado en un hadith que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Los pecados de mi Ummah fueron mostrados ante mí, y yo no vi nada peor que el (pecado de) un hombre quien memorizó un verso (del Corán) y luego lo olvidó”. ¿Qué significa esta hadith?
Respuesta 1: Yo no estoy advertido de este hadith y no me lo he cruzado en mi investigación. De cualquier manera, notaré que el olvido es de dos tipos: el primer tipo es cuando el olvido ocurre debido a que alguien se vuelve confundido y distraído o debido a alguna enfermedad que lo golpea a él. En este caso, a él no le será contado su olvido. El segundo tipo es si el olvido le ocurre a él debido a alejarse de la recitación del Libro de Alláh. En este caso, a la persona le será contada esta acción, desde que él lo olvidó debido a la negligencia.

Pregunta 2: Noble Sheik, yo trato de leer el noble Corán y amo al Libro de Alláh grandemente. De cualquier manera, el asunto se vuelve difícil para mí y no soy capaz de completar mi recitación. ¿Cuál es la solución a este problema?
Respuesta 2: La solución puede ser encontrada en aquello lo cual Alláh ha instruido cuando Él dijo: “Así que cuando ustedes reciten el Corán, busquen refugio en Alláh del Demonio desterrado. Verdaderamente él n tiene poder sobre aquellos quienes creen y ponen su confianza en su Señor (Alláh). Su poder está solamente sobre aquellos quienes lo obedecen y los siguen y aquellos quienes ponen socios en la adoración con Él (Alláh)” (Surah An-Nahl:98-100).
Alláh nos ha instruido para buscar refugio en Él del Demonio desterrado antes de recitar el Corán. Esto es así que Alláh puede remover y distanciar a este enemigo de nosotros.
Y ustedes deben siempre reflexionar sobre el Corán, desde que reflexionar sobre ello es una de las cosas que causará que ustedes sean concientes acerca de ello y los incite hacia el Noble Corán. Toda su longitud no debería ser ajustada hacia solo completar una Surah o finalizar un Yuz y así. Más bien, su objetivo en recitar el Corán debería ser para reflexionar y ponderar sobre el significado de lo que ustedes recitan de los versos de Alláh. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) prolongaba su recitación durante la Oración de la Noche y él no pasaba por un verso relativo a la Misericordia de Alláh, excepto que él se detuviera y pidiera a Alláh (por Misericordia), ni él pasaba por un verso en el cual del castigo (de Alláh) fuera mencionado, excepto que él se detuviera a buscar refugio en Alláh (de eso). Todo esto muestra que él (صلى الله عليه وسلم) recitaba el Corán mientras reflexionaba sobre ello y tenía el corazón conciente y atento.

Pregunta 3: ¿Cuál es su consejo para la juventud concerniente a la manera más simple para memorizar el Libro de Alláh?
Respuesta 3: El Corán es simple y fácil de memorizar. Alláh dice: “Y Nosotros lo hemos hecho efectivamente al Corán, fácil para entender y recordar. ¿Así que hay alguien quien lo recordará?” (Surah Al-Qamar:17).
El problema yace en la determinación de una persona y la veracidad de su intención. Así que si una persona tiene verdadera determinación y un fuerte interés en el Corán. Alláh facilitará y hará fácil su memorización. También vienen otras cosas que uno pudiera hacer para ayudar en la memorización del Corán, tal como asignar un tiempo específico disponible cada día para asistir a las clases con aquel quien enseña el Corán en el Masyid. Toda la alabanza es para Alláh, los maestros hoy son muchos. Ustedes no encontrarán un vecindario, excepto que entre ellos viva uno quien enseñe el Corán. Esta es una gran oportunidad que no existía en tiempos previos. Así que una persona debería elegir alguna de las muchas reuniones o a alguno de los muchos maestros de hoy en día y constantemente asistir a estas reuniones con un maestro diariamente hasta que él complete el Corán.
Ustedes deberían también, repetir constantemente una y otra vez lo que reciten, hasta que ello se vuelva firmemente establecido en su corazón y su mente. Ustedes deberían también, actuar sobre (lo que ustedes aprendan) del Libro de Alláh, porque ello es el más grande de los significados de aprender el Corán. Alláh dice: “Así que sean obedientes hacia Alláh y Alláh les enseñará. Y Alláh es el Omnisapiente de todo” (Surah Al-Baqarah:282).

Pregunta 4: Noble Sheik, hay muchos libros de Tafsir, así que ¿cuál Tafsir nos aconseja leer? Que Alláh lo recompense bien.
Respuesta 4: Los libros de Tafsir son muchos, alabado sea Alláh. Esto es de las bendiciones de Alláh. De cualquier manera, estos libros de Tafsir varían, entre ellos están aquellos que son grandes y profundos y aquellos que son cortos y abreviados, tanto como aquellos que están libres de errores y aquellos que contienen errores, particularmente en asuntos de Credo. Lo que yo aconsejo a mis hermanos de entre la juventud leer es el Tafsir de Ibn Kathir porque ese es el más grande de los Tafsirs y aquel que usa la mejor manera y método (para interpretar el Corán) a pesar de que es abreviado. Esto es desde que él (Ibn Kathir) ha interpretado el Corán usando el Corán primero, luego usando la Sunnah Profética, luego con las declaraciones de los Salaf y finalmente usando los requisitos del árabe, la lengua en la cual fue revelado. Así que es un Tafsir preciso y digno de confianza.
También está el Tafsir de Al-Baghawi y el Tafsir de Ibn Yarir At-Tabari, el cual es un Tafsir comprehensivo y que incluye todo. Estos libros de Tafsir son veraces. También está el Tafsir del Sheik Abdur Rahman As-Sadi el cual es un excelente Tafsir usando expresiones simples las cuales contienen un tremendo conocimiento.
Como para los restantes libros de Tafsir, ellos son buenos en algunos aspectos, de cualquier forma ellos tienen errores dentro de sí, especialmente en asuntos de Credo. No es propio para nadie el leer este tipo de libros de Tafsir excepto para la persona quien sea prominente en conocimiento hasta el punto de que él sea capaz de tomar lo bueno de ellos y evitar los errores. Pero para el principiante, él no es capaz de hacer esto, así que él debe tomar de los libros de Tafsir que no contienen peligros o errores, tales como el Tafsir de Ibn Kathir, el Tafsir de Al-Baghawi y el Tafsir de Al-Hafid Ibn Yarir. Todos estos libros de Tafsir son valiosos y excelentes, toda la alabanza sea para Alláh.

Pregunta 5: ¿Cuáles son las lecciones más importantes con las que un estudiante de conocimiento debería comenzar y qué consejo le da usted a él? También ¿Qué dice usted acerca de alguien quien se excusa a sí mismo de estudiar cuando nosotros deseamos tomarlo para que asista a las lecciones y lecturas?
Respuesta 5: El estudiante de conocimiento (en Riyadh) debe enrolarse él mismo en uno de los institutos educacionales bajo la Universidad Islámica Imám Muhammad bin Su-ud porque ellos tienen excelentes currículos que están planeados de acuerdo a los niveles de los estudiantes, paso a paso, el primer año, luego el segundo año, luego el tercero y el cuarto. Hay un currículo para cada año, el cual difiere del currículo del año previo y ellos progresan en niveles después de cada año. Estos son currículos que han sido elegidos por nuestros escolares y maestros quienes hicieron bien en establecer estos institutos y seleccionar programas de estudios para ellos.
Así que yo advierto al estudiante de conocimiento a enrolarse en uno de estos institutos, de cualquier manera si él es capaz de hacerlo. Por lo tanto él debería registrarse en una de las facultades dl colegio, tales como la Facultad de Sharía, la Facultad del Usul Al-Dinn, la Facultad de hadith y sus Ciencias, la Facultad de la Lengua Árabe y así. Si el estudiante de conocimiento no es capaz de enrolarse en uno de estos institutos y facultades universitarias, él debería tratar de hacer un tiempo para sentarse en las clases de los escolares, quienes enseñan en los Masyids. Y ellos, alabado sea Alláh, son muchos y las clases que ellos dan cubren un amplio rango de ciencias islámicas.
Yo aconsejo a los estudiantes de conocimiento a adherirse firmemente a estas clases, ya sea aquellas dadas en la Universidad o aquellas llevadas a cabo en los Masyids. Así que no es suficiente para él que asista a las clases una semana y luego está ausente de ellas por varias semanas después o que él asista un mes y luego está ausente por varios meses. Esta persona no se beneficiará del todo. Esto es desde que él se pierde de recibir algo del conocimiento, entonces quedará un vacío en su mente y comprensión y él se perderá de mucho bien. Así que el estudiante de conocimiento debe tener diligencia, un fuete interés y entusiasmo.

Pregunta 6: Noble Sheik, ¿Cuál es su opinión concerniente a lo que alguna gente hace hoy en día en que cuando el Imám dice un verso relativo al castigo (de Alláh) durante la oración, ellos buscan refugio el Alláh (en voz alta) aunque ellos están rezando y cuando él dice un verso relativo a la Misericordia (de Alláh), ellos suplican a Alláh; Cuál es la regla sobre esto? Que Alláh lo recompense.
Respuesta 6: No hay duda de que esto es algo prescrito en las oraciones supererogatorias desde que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) lo hacía en las oraciones recomendadas. Para las oraciones obligatorias, entonces yo sostengo que esto no está legislado para hacerlo desde que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) no hacía esto en las oraciones obligatorias. Más bien, él (صلى الله عليه وسلم) solamente lo hacía durante las oraciones recomendadas. Así que aquel quien siga la oración debería permanecer en silencio por el Corán durante la oración y no decir nada. Alláh dice: “Y cuando el Corán sea recitado, entonces escúchenlo y estén en silencio en orden de que ustedes puedan ganar misericordia” (Surah Al-Araf:204).
Imám Ahmad, que Alláh esté complacido con él, dijo: “Esta aleya fue revelada concerniente a la oración”, significando. La razón por la que fue revelada fue con respecto a la oración.
Así que aquel quien siga la oración debería escuchar la recitación de su Imám durante la oración obligatoria y no suplicar (a Alláh) al oír el verso relativo a la Misericordia o buscar refugio en Alláh (diciendo Audhubilláh) al oír un verso relativo al castigo. Esto solamente se aplica a las oraciones recomendadas.

Pregunta 7: Noble Sheik, hay un Imám en una de los Masyids en Riyadh que tiene una bella y complaciente voz cuando recita el Corán. Esto es tal que la gente ha comenzado a ir a rezar con él en grandes cantidades desde áreas remotas, abandonando los Masyids en sus localidades. Ellos hacen esto durante las oraciones en las cuales el Corán es recitado en voz alta y especialmente durante las noches de Ramadán para el Tarawih. ¿Esto es permisible? Por favor benefícienos, que Alláh lo recompense.
Respuesta 7: Sí, esto es un fenómeno que existe todavía hoy en día, y ello es que mucha gente se reúne en uno de los Masyids, viniendo de áreas distantes, justo por este Masyid. Esto es algo que no es estimulado, yo no considero que sea una buena práctica, desde que es mejor rezar frecuentemente en el Masyid que está en la localidad de tu casa. La razón para esto es que hay una carga menos en hacer esto y también porque ello es menos probable que uno hará esto por mostrarse o para ser visto por la gente. Además, pueden ocurrir diferencias personales y división entre el Imám del Masyid abandonado y su antigua congregación quien no reza más con él. Si la gente abandona su Masyid y en vez de ello va a rezar en un Masyid específico, entonces el otro Masyid se volverá inactivo y cerrará. Así que yo no apruebo esto. Es mejor para los residentes de un área el rezar en el Masyid de ésa área.
Segundamente: si mucha gente se acumula en un Masyid, esto puede llevar a la gente a rezar en las calles. Y rezar en las calles no es permisible excepto en casos de emergencia tales como durante la oración del Eid o la oración del Yumuah, porque en estas ocasiones, el Masyid se vuelve constreñido y es permisible rezar en las calles en estas ocasiones, cuando el Masyid está sobresaturado, desde que esto no es hecho en otras ocasiones que éstas. Así que si el resultado de una reunión de mucha gente en un Masyid es que la gente terminará rezando en las calles, en otras ocasiones que la oración del Yumuah, entonces eso no es permisible porque rezar en las calles es permitido solamente en casos de emergencia.

Pregunta 8: Noble Sheik, ¿Cuál es la regla de uno quien recita el Corán mientras no tenga wudu, sin tener cuidado de si él recita de memoria del Mus-haf?
Respuesta 8: Es permisible para una persona el recitar el Corán sin tener wudu si él recita de su memoria. Esto es desde que nada previno al Profeta (صلى الله عليه وسلم) de recitar el Corán, excepto por la Yanabah (impureza sexual). Él (صلى الله عليه وسلم) recitaba el Corán mientras estaba en un estado de wudu y sin él.
Para el Mus-haf, no es permisible para nadie quien haya roto su wudu el tocarlo, sin importar si es una forma menor de impureza o una forma mayor. Alláh dice: “No lo toques, excepto por lo puro” (Surah Al-Waqiah:79). Esto significa: “Aquellos quienes están puros y libres de impurezas, suciedades y Shirk”. También en el hadith, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) escribió una carta a su vice-regente Amr bin Hazm en la cual lo instruyó: “Nadie debe tocar el Mus-haf, excepto por lo purificado”.
Este es el punto de vista que ha sido unánimemente acordado por los cuatro Imams, que no es permisible para uno en estado de impureza (ya sea un estado mayor o menor) el tocar el Mus-haf excepto desde atrás de una cubierta, tal como cuando el Mus-haf está en una caja o una bolsa o si uno lo toca usando la vestimenta de uno o una funda como una barrera.

Pregunta 9: ¿Cuál es su opinión concerniente a alguien quien se preocupa él mismo son los asuntos significativos de los musulmanes, tales como Llamar hacia Alláh y poner a la juventud sobre el noble Corán y la Sunnah purificada, pero no encuentra tiempo para memorizar el Corán? ¿Cuál es su consejo para esta clase de gente?
Respuesta 9: Es obligatorio sobre el Llamador el primero volverse cualificado antes de que él se coloque en la Dawah (llamado) por la vía de estudiar el Noble Corán, sus significados y su interpretación y por la vía de estudiar la Sunnah Profética, tanto como él sea capaz de hacerlo, leyendo sus explicaciones y aprendiendo las leyes religiosas. Así que es obligatorio sobre el llamador hacia Alláh el estar cualificado. Nadie está apto para la Dawah excepto por aquel quien tiene conocimiento. Alláh dice: “Di: Esta es mi vía, yo llamo a ello sobre un claro entendimiento; yo y aquellos quienes me siguen” (Surah Yusuf:108).
“Claro entendimiento” aquí se refiere al conocimiento y la sabiduría. Alláh dice: “Llama a la vía de tu Señor con sabiduría y buena admonición” (Surah An-Nahl:125).
Por lo tanto, una persona ignorante no es apta para llevar a cabo la Dawah desde que quizá él pueda echar a perder la Dawah haciendo lícito lo prohibido o haciendo ilícito lo permitido. O que él pueda ser severo en un asunto el cual no requiera que la aspereza sea aplicada y así. Así que debe haber condiciones para el Llamador, entre las cuales la más fundamental de estas condiciones está que él adquiera conocimiento por el cual él pueda llamar a la gente a la Religión de Alláh.
También, quizá los argumentos que levantan duda pueden ser presentados al Llamador para lo cual él necesitará presentar respuestas. Así que si él es ignorante ¿cómo puede responder a estas dudas?
¿Cómo puede él replicar a las objeciones de sus oponentes? ¿Cómo puede él confrontar a los desviados, los pecadores y a los individuos confundidos? Si no tiene conocimiento, entonces él encarará la derrota enfrente de ellos. Así que el Llamador debe tener conocimiento del Corán, la Sunnah Profética, el Hadith, el Fiqh (la jurisprudencia), el Aqidah (el credo) y todo lo de las otras ciencias islámicas.
Autor: Sheik Salih Al-Fawzan.
Fuente: El final de su tratado "Tadabur al-Quran".



"Expulsad a los Paganos de la Peninsula Arábiga"


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Hadiz



Todas las alabanzas pertenecen a Allah quién envió a Su Profeta con la guía y la religión de la verdad, asi que transmitió la verdad y cumplió con lo que se le confió e hizo claro a la gnete lo que les fué revelado de su Señor. Que la paz y las bendiciones de Allah estén con el, su familia y sus compañeros, los portadores de la bandera de la guía, las luces en las sombras. Allah el Ensalzado dijo, "El es Quien ha hecho descender sobre ti (Muhammad) el Libro (este Corán), en el que hay signos (aleyas) precisos que son la madre (fundaciones) del Libro y otros ambiguos. Los que tienen una desviación (de la verdad) en el corazón siguen lo ambiguo, con ánimo de discordia y con pretensión de interpretarlo, pero su interpretación sólo Allah la conoce. Y los arraigados en el conocimiento dicen: "Creemos en él (versos claros y ambiguos), todo procede de nuestro Señor." (Corán 3:7)

Los versos ambiguos son aquellos versos donde el significado intencionado no se entiende hasta que se recurre a otros textos; y los otros textos explican el significado. Y los versos claros son aquellos versos que no necesitan otros versos para explicar su significado intencionado. Y esto es como lo no restringido y lo restringido y lo específico y lo general y lo que es expresado en resumen y lo que es mencionado en detalle y el verso que abroga otro verso y el verso que es abrogado. Y este nivel de buen criterio no se conoce excepto por aquellos que son firmes en conocimiento; aquellos cuales recurren los versos ambiguos a los versos claros para que los versos claros expliquen los versos ambiguos. Y los sabios dicen, "Creemos en él (versos claros y ambiguos), todo procede de nuestro Señor." (Corán 3:7) Por lo que algo del habla de Allah explica otras partes del habla de Allah, y partes del habla de Allah clarifican otras partes del habla de Allah.

Pero con respecto a la gente que tiene una enfermedad en sus corazones y aquellos que están desviados y buscan pruebas en los versos ambiguos, tal como dijo el Imam Ahmad, que Allah tenga misericordia con el; y ellos dejan de lado los versos claros buscando alguna fitna (problemas, tribulaciones, etc.) y se separan de lo que Allah ha ordenado estar unido, y siembran corrupción en la tierra, y dicen, "Tomamos nuestras pruebas del Corán", pero en realidad no toman sus pruebas del Corán sino que toman partes y abandonan otras partes.

Ellos son como los que usan como prueba el dicho de Allah, "Pero ¡ay de aquellos que rezan!" (Corán 107:4) como prueba para abandonar la oración, pero no usan el verso que viene después de ese que es "Siendo negligentes con su Oración (retrasandolas de sus tiempos fijados)" (Corán 107:5)

Y es posible que no son de los que tienen una enfermedad en su corazón sino que pudieran ser de entre los que son ignorantes o de los que pretenden tener conocimiento o de los que son supercelosos sobre la ignorancia; no retornan sus asuntos a aquellos que son firmes en conocimiento. Por lo que ellos caen en la destrucción y causan que otros caigan en la destrucción.

Toma por ejemplo durante nuestro tiempo aquellos que causan estragos y destrucción, aquellos que asustan a la gente y causan corrupción a través de la tierra; han volado en pedazos edificios y los han demolido con cualquiera que hubiera dentro. Y ellos estan matando a la genete que Allah les pohibió matar; (y ha sido prohibido el matarles) ya sea por ser Musulmanes o no Musulmanes que tienen un acuerdo con los musulmanes o no Musulmanes que están bajo la protección de los Musulmanes.

Y ellos usan como prueba el dicho del Profeta de Allah, salallahu ´alaihi wa sallam, "Expulsad a los Judios y Cristianos de la Península Arábiga".

Pero lo que no saben es:

Primero: Al que esta siendo dirigido aqui es al lider Musulman que esta a cargo de los asuntos de la gente, y no se dirige a cualquier persona entre la gente. Y la prueba de eso es que los compañeros del Profeta, salallahu ´alaihi wa sallam, nunca actuaron sobre esto individualmente, sino que el único que actuó sobre esto fue ´Umar ibn Khattab que fue el segundo lider Musulman. (El segundo lider Musulman después de la muerte del Profeta, salallahu ´alaihi wa sallam) Por lo que esto es una prueba que el que debe ejecutar esta acción es el lider de los Musulmanes, si ve un mayor beneficio el llevar a cabo esta acción.

Segundo: El Mensajero de Allah, salallahu ´alaihi wa sallam, dijo "Expulsadles", no dijo matadles y no dijo actuad traicioneramente sobre ellos cuando les habeis dado refugio. Sino que Allah el Glorificado dijo a Su Profeta, salallahu ´alaihi wa sallam, " Y si alguno de los asociadores busca tu protección, recíbelo hasta que haya escuchado la palabra de Allah y luego hazlo llegar hasta un lugar en que esté seguro." (Corán 9:6) Y haciéndole llegar hasta un lugar en que esté seguro significa hacerle llegar a su país sano y salvo. Porque Islam es la religión que llama a uno a cumplir sus promesas, no es una religión que llama a la traición.

El Profeta Muhammad, salallahu ´alaihi wa sallam dijo, "Quienquiera haya matado una persona que tenga un tratado con los Musulmanes no olerá la fragancia del Paraiso, aunque su fragancia se puede sentir a una distancia de cuarenta años." (Recojido por Bujari y Muslim)

Tercero: El Remover a los Judios y Cristianos de la Península Arábiga no les prohibe el estar empleados para llevar a cabo los trabajos que hacen y entonces mandarlos de regreso a sus paises después que hayan cumplido con sus tareas, como embajadores, trabajadores, comerciantes y los que tienen habilidades especializadas que los Musulmanes necesitan y no tienen a nadie que lleve a cabo cierta necesidad. Y el Profeta Mohammed salallahu ´alaihi wa sallam, alquiló los servicios de un pagano para mostrarle el camino a Medina durante su emigración. Y el Profeta salallahu ´alaihi wa sallam tomó un crédito de un hombre Judío en su ciudad de Medina, y un hombre Cristiano de Najran (una ciudad en el suroeste de Arabia Saudita cerca de la frontera con Yemen) le encontró mientras estaba rezando en su Mezquita y negoció con el. Y Thamama ibn Athal fue atado en la mezquita siendo un pagano.

Verdaderamente lo que esa gente ignorante estan haciendo en forma de destrucción y matando a esas personas que han sido dados seguridad por los Musulmanes es sólo una distorsión del Islam y esta alejando a la gente del Islam. Y no está permitido y es desovediencia a Allah y a su Mensajero. Por lo tanto es obligatorio para aquellos que se quieren salvar asimismos y aquellos que aún tienen algo de sentido el retornar a lo que es correcto y arrepentirse ante su Señor. Y el lider de los musulmanes les ha presentado la oportunidad de retornar a lo correcto y arrepentirse, y si lo hacen seran tratados justamente. Y el que se arrepiente de un pecado es como el que no tiene pecado y el arrepentimiento limpia lo que hay anteriórmente. Por lo que es obligatorio sobre ellos que se arrepientan ante Allah y que abandonen sus armas, y poner sus manos en las manos de sus hermanos Musulmanes y el ahderirse, escuchar y ser obediente a los líderes Musulmanes; y Allah el Ensalzado dijo, "¡Vosotros que creéis! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad. Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero, si creéis en Allah y el el Último Día. Esto es preferible y tiene mejor resultado." (Corán 4:58) Y el Profeta salallahu ´alaihi wa sallam dijo, "Os ordeno a oir y obedecer incluso si un esclaco en puesto en cargo de vosotros." Y El dijo, "Quienquiera defecte de la obediencia (al lider) y se separe del cuerpo principal y muera, habrá muerto una muerte de los tiempos de ignorancia." (O como el Profeta salallah ´alaihi wa sallam dijo.)Terminando con esto, pido a Allah que guie a esos Musulmanes que estan desviados y que regresen de sus errores a lo que es correcto y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Mohammed, su familia y sus compañeros.



Nota del traductor: Thamama ibn Athal fue un prisionero de guerra que fue atado en la mezquita. El Profeta salallahu ´alaihi wa sallam, ordenó que fuera tratado bien y que se le trajera comida. El fue liberado después de su tercer día de cautividad y entonces el aceptó el Islam.



Autor: Saikh Saalih al Fawzan, Miembro del Comité Permanente de Sabios.

Fuente: http://www.sahab.net/sahab/showthread.php?threadid=307332%20

Traducido al inglés por: Abu Qayla

Traducido al español por: Abu Nusaybah ´Abdullah ibn Vicente Gutierrez al Andalusi

La Forma de Interpretar el Coran


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Tafsir



Pregunta: ¿Cómo estamos obligados a interpretar el Noble Corán?
Respuesta: Alláh, Bendecido y Exaltado sea, envió el Corán al corazón de Su Mensajero Muhammad para sacar a la humanidad de la oscuridad de la incredulidad y la ignorancia a la luz del Islam. Alláh dice:

“Alif Lam Ra. Es un libro que se te ha hecho descender para que saques a los hombres de las tinieblas a la luz con el permiso de tu Señor, hacia el camino del Poderoso, el digno de Alabanza” (Surat Ibrahim:1).

Y Él puso a Su Mensajero (Salla Allah wa sallam) para clarificar, interpretar y explicar lo que es el Corán. Alláh dice:

“E hicimos que te descendiera a ti el recuerdo para que pusieras en claro a los hombres lo que se les había hecho descender y para que pudieran reflexionar” (Surat An-Nahl:44).

Así que la Sunnah vino para explicar y clarificar lo que es encontrado en el Noble Corán y es (también) una revelación enviada por Alláh, como Él dice:

“Ni habla movido por el deseo
No es sino una revelación inspirada” (Surat An-Najm:3-4).

Además el Profeta (SAW) dijo: “Me fue efectivamente dado el Corán y algo similar a él junto con él. Es eminente que vendrá un tiempo donde un hombre que ha comido hasta llenarse se reclinará sobre su asiento y dirá: “Apéguense al Corán, cualquier cosa que ustedes encuentren en él que es Halal (lícito), entonces declárenlo lícito; y cualquier cosa que ustedes encuentren en él que es Haram (ilícito), entonces declárenlo ilícito”. Además, cualquier cosa que el Mensajero de Alláh hizo ilícita, es justo como si Alláh la hubiera hecho ilícita”.

Así que la primera fuente que debe ser utilizada para interpretar el Noble Corán es el Corán (mismo) junto con la Sunnah, la cual consiste en las afirmaciones, acciones y silencios aprobatorios del Profeta. Después de eso, debe ser interpretado usando las interpretaciones (Tafsir) de las gentes de conocimiento y a la cabeza de quienes están los Compañeros del Profeta (SAW). Y el más destacado de entre los Compañeros con respecto a este asunto (Tafsir) es Abdullah Ibn Masud (RA). Esto es debido a muchos factores, uno es que él fue de los primeros en acompañar al Profeta (SAW) (aceptar el Islam) y otro es que él le daría un fuerte énfasis a preguntar acerca del entendimiento e interpretación del Corán. Después de él viene Abdullah Ibn Abbas (RA) acerca de quien Abdullah Ibn Masud (RA) dijo: “Él es el interpretador (Turjuman) del Corán”.

Después de ellos, algún Compañero cuya interpretación (Tafsir) de una aleya pueda ser auténticamente confirmada, y si no existe diferencia de opinión entre los Compañeros con respecto a ello, nosotros aceptamos esta interpretación (Tafsir) de él con completo contento, sumisión y dependencia. Y si dicho Tafsir no puede ser encontrado (de los Compañeros) con respecto a una aleya en particular, entonces nosotros tomamos el Tafsir de los Taabieen, particularmente aquellos quienes se especializaron en estudiar el Tafsir bajo los Compañeros del Mensajero de Alláh (SAW), tales como Said Bin Jubair, Taawoos y otros quienes son bien conocidos por su estudio del Tafsir, bajo alguno de los Compañeros, particularmente Ibn Abbas (RA), como mencionamos previamente.

Desafortunadamente, hay algunas aleyas que son interpretadas de acuerdo a cierta opinión o Madhab (escuela de jurisprudencia), y para las cuales ninguna explicación directa del Profeta (SAW) puede ser encontrada. Así que acerca de esto, algunos individuos posteriores dependieron solamente de aplicar aquellas aleyas de acuerdo a su Madhab para interpretarlas. Y esto es un asunto extremadamente peligroso, donde las aleyas son interpretadas para soportar el Madhab de uno y puntos (de vista) personales, mientras que los escolares del Tafsir han interpretado los versos en una forma diferente que los adherentes a estos Madhabs han interpretado.

Quizá, nosotros deberíamos mencionar un ejemplo de esto, el cual es la afirmación de Alláh:

“… así pues recitad del Corán lo que os sea fácil” (Surat Al-Muzamil:20).

Algunos de los adherentes a ciertos Madhabs han interpretado esta aleya para referirse a la sola recitación por sí misma, significando: Lo que es obligatorio recitar del Corán en todas las oraciones es solamente una aleya larga o tres aleyas cortas. Ellos dijeron esto en desprecio del Hadith reportado como auténtico del Profeta (SAW): “No hay oración para aquél quien no recita el capítulo de la apertura (Fatiha) del Libro (Corán)”. Y en otro Hadith, el Profeta (SAW) dijo: “Quienquiera que realiza una oración en la cual él no recita el capítulo que abre el Libro, entonces ella es deficiente, deficiente, deficiente y no está completa”.

La base de prueba indicada en estos dos Hadiths es rechazada por la interpretación antes mencionada en las aleyas arriba mencionadas, la cual es que la aleya se refiere a la recitación del Corán en general. Y de acuerdo a ellos no es permisible interpretar el Corán excepto con la Sunnah que vino en una forma mutawaatir[1], significando que no es permitido interpretar lo mutawaatir excepto con lo mutawaatir. Así que debido a esto, ellos rechazaron los dos hatitos previamente mencionados debido a su dependencia sobre su opinión o Madhab para la interpretación de esta aleya.

En desprecio de esto, todos los escolares de Tafsir, pasados y presentes, han explicado que el significado de la noble aleya: “… así pues recitad del Corán lo que os sea fácil” es “Así que recen lo que sea fácil para ustedes de la Oración Nocturna (Tahajjud). Esto es desde que Alláh mencionó esta parte de la aleya en conexión con su dicho (en la aleya completa):

“Tu Señor sabe que permaneces por la noche rezando durante algo menos de dos tercios o durante la mitad o un tercio, así como una parte de los que están contigo.
Alláh que mide la noche y el día, sabe que no podréis ser constantes en ello y se ha vuelto o vosotros con indulgencia, así pues recitad del Corán lo que os sea fácil” (Surat Al-Muzamil:20).

La última parte significa: “Así que recen lo que sea fácil para ustedes de la Oración Nocturna (Tahajjud). Por lo tanto, la aleya no es una referencia a lo que una persona está obligada a recitar específicamente durante la oración nocturna. Además, (en esta aleya) Alláh facilita a los musulmanes rezar lo que ellos sean capaces de perfeccionar de la oración nocturna. Esto significa que ellos no están obligados a rezar lo que el Mensajero de Allá acostumbraba recitar, lo cual eran once rakaat, como ustedes saben.

Así que este es el significado de la aleya. Es parafraseado en un estilo arábigo de “plicar una porción, por la cual el todo es intentado”. Así, la afirmación de Alláh: “Reciten” significa “Recen”, la oración es el todo mientras que la recitación (en la oración) es la porción. El propósito de este parafraseo es clarificar la importancia de esta porción con respecto al todo. Otro ejemplo de esto es la orden de Alláh:

“Establece el Salat desde que el sol comienza a declinar hasta la llegada de la oscuridad de la noche (Duhr, Asr, Magrib Isha), así como (la recitación del) Corán del Fajr (alba). Es cierto que la recitación del alba queda atestiguada” (Surat Al-Isra:78).

El significado del “Corán del Fajr” es “la oración del Fajr”. Así que en esta situación, la porción es aplicada, pero el todo es intentado. Este es un estilo en el lenguaje arábigo que es bien conocido.

Así, por lo tanto, después de mostrar la interpretación de esta aleya de los escolares del Tafsir, sin que haya ninguna diferencia de opinión entre los pasados y los presentes de ellos, no es permisible rechazar el primero y el segundo Hadiths (mencionados previamente), clamando que son adelantados y que no es permisible interpretar el Corán con un Hadith adelantado. Esto es desde que las aleyas arriba mencionadas fueron interpretadas por las afirmaciones de los escolares quienes tienen conocimiento del lenguaje del Corán. Esto es primero, y en segundo, ello es porque el Hadith del Profeta (SAW) no contradice al Corán, sino que lo explica y lo clarifica, como explicamos al inicio de esta discusión. ¿Cómo puede esto ser cuando esta aleya no tiene relación con el objeto de lo que un musulmán está obligado a recitar durante la oración, sin tener cuidado de si ello es o no la oración obligatoria o recomendada.

Pero como para los dos Hadiths mencionados anteriormente, entonces es claro que ambos están sobre el objeto de la oración de una persona no siendo válida a menos que recita Surat Al-Fatiha en ella: “No hay oración para aquél quien no recita el capítulo de la apertura (Fatiha) del Libro (Corán)”. Y en otro Hadith, el Profeta (SAW) dijo: “Quienquiera que realiza una oración en la cual él no recita el capítulo que abre el Libro, entonces ella es deficiente, deficiente, deficiente y no está completa”.

Esto significa que la oración es defectuosa. Así que quienquiera que termina su oración mientras es deficiente, entonces de hecho él no rezó del todo. Y su oración en este punto se vuelve inválida, como aparece en el primer Hadith.

Así que si esta realidad se vuelve clara para nosotros, debemos por lo tanto sentirnos seguros con el hadith que vino a nosotros del Profeta (SAW), el cual fue reportado en los libros de Sunnah, y con sus auténticas cadenas de narración, segundamente. Y no debemos tener dudas o incertidumbres acerca de ellos debido a algunas consideraciones filosóficas hacia el Hadith, acerca de las cuales escuchamos en algunas ocasiones, tal como:

“Nosotros aceptamos el Hadith Ahaad sobre asuntos con respecto a las reglas, y no para asuntos con respecto al credo. Esto es desde que los asuntos del credo no pueden ser establecidos basados en un Hadith Ahaad[2]”.

¡Esto es lo que ellos claman! Aunque nosotros sabemos por un hecho que el Profeta (SAW) envió a Muda (RA) a llamar a la Gente de la Escritura a creer en el Tauhid, y él fue solo un individuo.

Esta breve discusión es suficiente con respecto a este tópico que yo quería clarificar, el cual es relativo a ¿Cómo estamos obligados a interpretar el Noble Corán?

Que Alláh envíe Su Paz y Bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad, su Familia, Compañeros y aquellos quienes los siguen en bondad hasta el Día de la Recompensa, y toda la alabanza es para Alláh, Señor de todo lo que existe.



[1] Un hadith Mutawaatir es una narración que ha sido reportada por un grupo de gente que es tan largo que es imposible concebir que ellos hayan conspirado para mentir con respecto a ello.
[2] Un Hadith Ahaad es una narración reportada por solamente un narrador. Está en oposición del Mutawaatir. Un hadith Mutawaatir es una narración que ha sido reportada por un grupo de gente que es tan largo que es imposible concebir que ellos hayan conspirado para mentir con respecto a ello.
Autor: Muhammad Naasir-ud-Deen-Al-Albaanee.
Fuente: “Kayfa Yajibu Alaynaa an Nufassir al-Quran” (pp. 35-40).



Tafsir de la Surah Al-Ikhlas (Adoración Pura)


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Tafsir


Tafsir de la Surah Al-Ikhlas

Por: el Sheik Ibn-ul-Uthaymin (رحمه الله).
Fuente original: website del Sheik Ibn Uthaymin (رحمه الله).
Traducido (del árabe al francés) por: Abu Hafsa.
Traducido (del francés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.




بِسْمِ اللَّهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِيم

1. قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ

2. اللَّهُ الصَّمَدُ

3. لَمْ يَلِدْ وَلَمْ يُولَدْ

4. وَلَمْ يَكُن لَّهُ كُفُوًا أَحَدٌ



En el Nombre de Alláh, el Más Clemente, el Más Misericordioso.

1.- Di (Oh Muhammad (صلى الله عليه وسلم)): “El es Alláh, (el) Único).
2.- Alláh, el Amo Autosuficiente, Aquel a quien todas las criaturas necesitan, (Él no come ni bebe).
3.- Él no engendra ni fue engendrado.
4.- Y no hay nadie igual o comparable a Él.



La causa de la revelación de esta Surah es que los politeístas (o los judíos) preguntaron al Profeta (صلى الله عليه وسلم) que les describiera a su Señor; así que Alláh reveló estos versos.


“Di”: Esta palabra está dirigida al Profeta (صلى الله عليه وسلم) y al mismo tiempo a toda la comunidad entera.

“El es Alláh, (el) Único)”, que significa que Él es Alláh el Único acerca de quien ustedes están hablando y el Único acerca de quienes ustedes están preguntando; “(el) Único)” que significa que Alláh es único en Su Majestad y en Su Poder y que Él no tiene igual, ni asociado (o socio).

Alláh, el Amo Autosuficiente, Aquel a quien todas las criaturas necesitan, (Él no come ni bebe). Esta oración es independiente de la anterior. Alláh enfatiza que Él es “As-Samad”, palabra cuyo significado general es “Aquel quien se caracteriza a Sí mismo por la perfección de Sus atributos y Aquel a quien todas las criaturas necesitan”. Efectivamente ha sido reportado que Ibn Abas explicó esta palabra diciendo: “Aquel quien es perfecto en Su Conocimiento, en Su Misericordia, y en Su Poder”. Lo cual significa que él se satisface a Sí mismo y que Él no tiene necesidad de cualquiera de sus criaturas.

También ha sido reportado que “as-Samad” significa: “Aquel hacia quien las criaturas se tornan, en orden de tener sus deseos realizados”, lo cual claramente indica la dependencia (la necesidad) de todas las criaturas hacia Él. Así que, por lo tanto, aparece que la mas completa definición de este término es la mencionada previamente, sabiamente: “Aquel quien se caracteriza a Sí mismo por la perfección de Sus atributos y Aquel a quien todas las criaturas necesitan”.

“Él no engendra ni fue engendrado”, porque Él (el Glorioso y Exaltado) no tiene igual. Efectivamente, como el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo concerniente a su hija Fátima, quien era considerada como “Una pieza de mí”, de donde viene toda descendencia, y es en una cierta manera una parte integrada de su progenitor. Pero Alláh (el Glorioso y Exaltado) no posee ningún igual. También, el hecho (o razón) de engendrar un niño puede ser explicado, ya sea por la ayuda que necesitamos de él en orden de confrontar las dificultades de este mundo o más simplemente por la necesidad de preservar la especie. Pero Alláh no tiene absolutamente ninguna necesidad de eso. Así que es por el hecho de que ÉL no tiene igual y que Él es Autosuficiente, que Él no ha engendrado.

Notemos que el Corán también señala hacia la imposible noción de que Alláh pueda engendrar al decir: “¿Cómo puede Él tener niños cuando Él no tiene esposa? Él crea todas las cosas y Él es el Omnisapiente de todo[1]”. Efectivamente, el tener un niño necesita de una esposa quien le dará el nacimiento. Pero Alláh, siendo el Creador de todas las cosas, está manifiestamente separado y desasociado de todas las cosas.

Las palabras “Él no engendra” constituyen una refutación dirigida hacia las tres categorías de individuos desviados; a saber, los politeístas, los judíos y los cristianos. Los primeros dicen: “los ángeles, quienes por sí mismos son esclavos del Más Clemente (Alláh), son mujeres[2]”, por afirmar que ellos son las hijas de Alláh. Luego, los judíos dicen que “Uzair (Ezra) es el hijo de Alláh”, los cristianos hacen lo mismo diciendo: “El Mesías es el hijo de Alláh”. Así que Alláh niega sus afirmaciones diciendo: “Él no engendra”.

“Ni fue engendrado”, siendo que Él, el Glorioso y Exaltado, es el primero a quien nada ha precedido, así que ¿cómo puede Él ser engendrado?

“Y no hay nadie igual o comparable a Él”. Significa que nada es igual o comparable a Él en Sus Atributos.

Alláh niega es esta Surah la posibilidad de que ÉL haya engendrado o de que Él fuera engendrado y la idea de que pudiera tener algún igual.

Así que esta Surah posee un tremendo beneficio; desde que Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo concerniente a ello que “tiene el valor de una tercera parte del Corán”. Y (déjenos explicar esto) que tiene el valor de una tercera parte del Corán, pero no lo reemplaza. La prueba para esto es que si una persona se contenta a sí misma, durante una oración obligatoria, para recitarla tres veces, esto no reemplazaría la recitación de “Al-Fatiha”, aunque si las tres recitaciones sucesivas de esta Surah son iguales a la recitación completa del Corán. Como un asunto de hecho no es nada sorprendente el hecho de que algo pueda ser equivalente a otra cosa sin sustituirla. Efectivamente, Profeta (صلى الله عليه وسلم) nos enseñó que la declaración de uno quien dice: “No hay divinidad merecedora de ser adorada excepto Alláh. El Único sin socios. A Él pertenece el Reino y todas las Alabanzas y Él es capaz de hacer todas las cosas”, es igual a liberar (de la esclavitud) a cuatro personas de entre la descendencia de Ismail. Pero contentarse uno mismo para solamente recitar ésta fórmula de “Dhikr” para expiar un pecado que necesita la liberación de un esclavo no sería suficiente ni reemplazaría el acto de liberar (a un esclavo) propiamente hablando. Esto muestra bien cómo la equivalencia de dos cosas no necesariamente significa que una puede reemplazar a la otra.

Finalmente, notemos que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) tenía el hábito de recitar esta Surah en el segundo Rakát de la oración opcional del Fayr (Sunatul-Fayr), de la oración opcional del Magrib, en uno de los Tawaf y en Witr. La razón detrás de esto es que está basado en la completa sumisión (o devoción) hacia Alláh, término de donde toma su nombre:

“Al-Ikhlas”.

Fuente: http://www.sounna.com/article
Tomado de: www.assalafi.com/tafseer

Los Salafis no son Culpables de los ActosTerroristas


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Manhach


السلفيون بريئون من الأعمال الإرهابية

LOS SALAFIS NO SON CULPABLES DE LOS ACTOS TERRORISTAS


Los salafis no son culpables de los actos terroristas

Toda la alabanza es a Allah, la paz y las bendiciones sean sobre el mensajero de Allah, sobre su familia y sus compañeros.

Allah envió a su mensajero con la guía y la verdadera práctica de adoración, para hacerla prevalecer sobre todas las demás, por mucho que les pese a los asociadores. Y la biografía del mensajero de Allah salaalahoalayhiwalsama es un ejemplo práctico vivo de la legislación de Allah sobhanawataala , la cual le reveló y la cual Allah le ordenó seguir diciendo:

ثُمَّ جَعَلْنَاكَ عَلَى شَرِيعَةٍ مِّنَ الْأَمْرِ فَاتَّبِعْهَا وَلَا تَتَّبِعْ أَهْوَاءَ الَّذِينَ لَا يَعْلَمُونَ (18) إِنَّهُمْ لَن يُغْنُوا عَنكَ مِنَ اللَّهِ شَيئاً ۚ وإِنَّ الظَّالِمِينَ بَعْضُهُمْ أَوْلِيَاءُ بَعْضٍ ۖ وَاللَّهُ وَلِيُّ الْمُتَّقِينَ (19)

(Luego a ti, dentro de la misma vía, te hemos dado un camino ya trazado. Síguelo, y no sigas los deseos de los que no saben. Ellos no te van a servir de nada ante Allah. Es cierto que los injustos son amigos unos de otros, pero Allah es el Amigo de los que Le temen) 45:18-19

El profeta salaalahoalayhiwalsama prohibía la traición y la deslealtdad y ordenaba la honestidad, la castidad y la lealtad. Fue informado que el profeta salaalahoalayhiwalsama : ''Cuando nombraba un líder de algún ejército le aconsejaba de temer a Allah por si mismo y de tratar correctamente a los musulmanes que le acompañan, luego dijo:

اغزوا باسم الله في سبيل الله قاتلوا من كفر بالله اغزوا، و لا تغلوا، و لا تغدروا، و لا تمثلوا، و لا تقتلوا وليدا [1]

''Salid adelante en el nombre de Allah, en la vía de Allah, luchad contra aquellos que no creen en Allah, salid pero no superéis los límites, no seáis traicioneros, no mutiléis y no asesinéis los niños.
Y en una transmisión por At-Tabarani en Al-Mu'yam As-Saghir[2]

"و لا تجبنوا، و لا تقتلوا وليدا، و لا امرأة، و لا شيخا كبيرا"
''No seáis cobardes, no asesinéis los niños ni las mujeres mujeres ni los ancianos''

Así, el mensajero salaalahoalayhiwalsama prohibió la traición, prohibió la deslealtad que usan los terroristas, prohibió asesinar las mujeres, los niños y los ancianos, quienes no pueden luchar ni luchan, prohibió asesinar a estos y prohibió la corrupción, Allah sobhanawataala dice:

وَلاَ تُفْسِدُواْ فِي الأَرْضِ بَعْدَ إِصْلاَحِهَا وَادْعُوهُ خَوْفاً وَطَمَعاً ۚ إِنَّ رَحْمَتَ اللّهِ قَرِيبٌ مِّنَ الْمُحْسِنِينَ
(Y no corrompáis las cosas en la tierra después del orden que se ha puesto en ella; e invocadlo con temor y anhelo. En verdad que la misericordia de Allah está próxima a los bienhechores) 7:56.

E informó que Él no ama los corruptores e informó que Él no guía la astucia de los traidores.
Y sobre este mismo camino estuvieron los compañeros, cuando llegaban a algún pueblo de incrédulos primeramente les invitaban al Islam, si se negaban, y eran gente del Libro (Cristianos o Judíos) les invitaban a pagar la yizia[3], si se negaban les declaraban guerra y les avisaban de que van a luchar contra ellos, entonces luchaban contra ellos después del aviso, pero si eran incrédulos idolatras se les daba a elegir entre entrar en el Islam o la guerra, y luchaban contra ellos después de avisarles de ello.

En cuanto a lo que hacen los terroristas en estos tiempos, de ponerse un cinturón explosivo o conducir coches bombas, y en cuanto encuentran un grupo de gente se inmola la persona que lleva el cinturón puesto o hace estallar el coche y a si mismo, este asunto esta basado en la traición, pues el Islam está totalmente lejos de esto y no lo apoya en absoluto.

Y lo que se hace hoy día de los ataques suicidas en inglaterra y otros países, no los hacen ni los planifican sino los Takfiris Al-Jawariy, quienes fueron condenados por el mensajero salaalahoalayhiwalsama cuando dijo:

"يأتي في آخر الزمان قوم حدثاء الأسنان، سفهاء الأحلام، يقولون من خير قول البرية، يمرقون من الإسلام كما يمرق السهم من الرمية، لا يجاوز إيمانهم حناجرهم، فأينما لقيتموهم فاقتلوهم فإن في قتلهم أجراً لمن قتلهم يوم القيامة."

"Hacia el final de los tiempos aparecerán una gente de joven edad y de discrección irracional. Hablarán con los mejores de los dichos y aún así pasarán a través del Islam igual que una flecha atraviesa su objetivo. Su fé no ira incluso mas allá que sus gargantas. Dondequiera que los encontreís matadlos[4] ya que en eso hay recompensa en el día de la Resurección.''

Y fue auténticamente informado que el profeta salaalahoalayhiwalsama dijo:


" شر قتلى تحت أديم السماء "

''Las peores personas que hayan sido matadas bajo el cielo''

Y dijo:
"خير قتلى من قتلوه"

''Las mejores personas que han sido asesinadas son aquéllas que ellos (los Jawariy) matan''

Y dijo:
"طوبى لمن قتلهم أو قتلوه"

''Tuba [5] para quien les mate o ellos le maten''

Y dijo:


"أينما لقيتموهم فاقتلوهم فإن في قتلهم أجراً عند الله"

''Matadlos dondequiera que los encontreís, ya que en eso hay una recompensa de Allah''

Y dijo de ellos:

"كلاب النار"

''Ellos son los perros del infieron''

Y dijo:

"لئن أدركتهم لأقتلنهم قتل عاد" و في رواية "قتل ثمود"

''Si llego a reunirme con ellos los destruiré como 'Ad fueron destruidos''
Y en otra versión: ''Como Zamud fueron destruidos''


Y dijo de ellos:

" أما انه ستمرق مارقة من الدين مروق السهم من الرمية ثم لا يعودون إليه حتى يرجع السهم على فوقه"

''Ciertamente habrá unos que pasarán a través de la religión igual que una flecha atraviesa su objetivo y no vuelven a ella hasta que la flecha vuelva a su cuerda (del arco).''


مَرَقَ (maraqa) quiere decir: atravesar de un lado a otro, y los Jawariy pasan a través de la religión; es decir: salen del Islam y no permanece nada de ello con ellos.

Por lo tanto, es conocido que el Islam es inocente de estos irresponsables y violentos comportamientos y esto se debe denunciar contra los autores y se deben condenar sus acciones.
Los que acusan a los Salafis, quienes siguen el Libro de Allah, la Sunnah de su mensajero salaalahoalayhiwalsama y siguen el camino de los compañeros, los que les acusan de los bombardeos en Inglaterra y otros países, que contienen: el asesinato de personas, destrucción de los bienes, derrame de la sangre, aterrorizar a la gente y la rebelacón contra el estado.

Los que acusan a los Salafis de esto, son ellos los que hacen estas barbaridades, pero las quieren asociar a otros, son la gente de Al-Qa'idah quienes siguen a Usamah bin Laden, Al-Mas'ari, Sa'd Al-Faqih y semejantes, ya que estos se educaron a base de libros de los empeñados en hacer Takfir como Sayyid Qutb, y los que le acompañan en esta metodología equivocada, quienes hacen takfir sobre la comunidad de Muhammad salaalahoalayhiwalsama sin derecho, incluso, hacen takfir a alguien solo por cometer pecados, y no hay nadie que no cometa pecados.

En realidad, no es permisible declarar kafir a ningún musulman salvo aquéllos que Allah sobhanawataala declara ser incrédulos como los que asocian otros junto con Allah, dice Allah azawajal :

وَلَقَدْ أُوحِيَ إِلَيْكَ وَإِلَى الَّذِينَ مِنْ قَبْلِكَ لَئِنْ أَشْرَكْتَ لَيَحْبَطَنَّ عَمَلُكَ وَلَتَكُونَنَّ مِنَ الْخَاسِرِينَ

(En verdad te he inspirado a ti y a los que te predecieron, que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores) 39:65

Y dice glorificado sea:

وَمَن يَدْعُ مَعَ اللَّهِ إِلَهاً آخَرَ لَا بُرْهَانَ لَهُ بِهِ فَإِنَّمَا حِسَابُهُ عِندَ رَبِّهِ ۚ إِنَّهُ لَا يُفْلِحُ الْكَافِرُونَ

(Quien invoque a otro dios junto a Allah sin tener pruebas, tendrá que rendir cuentas ante su Señor. En verdad que los que se niegan a creer no tendrán éxito) 23:117

Y dijo sobhanawataala :

فَلَا تَدْعُ مَعَ اللَّهِ إِلَهاً آخَرَ فَتَكُونَ مِنَ الْمُعَذَّبِينَ
(Y no invoques a otro dios junto a Allah porque serías de los que han de sufrir el castigo) 26:213

Y citó sobhanawataala que 'Isa hijo de maryam dijo:

يَا بَنِي إِسْرَائِيلَ اعْبُدُواْ اللّهَ رَبِّي وَرَبَّكُمْ ۖ إِنَّهُ مَن يُشْرِكْ بِاللّهِ فَقَدْ حَرَّمَ اللّهُ عَلَيهِ الْجَنَّةَ وَمَأْوَاهُ النَّارُ ۖ وَمَا لِلظَّالِمِينَ مِنْ أَنصَارٍ


(Cuando fue el ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah!Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego, No hay quien auxilie a los injustos.)5:72

Esta es la realidad de la cual no es permitido a nadie huir, y quien pretende lo contrario a esto, de los que hacen takfir a los monoteístas, oradores y los que ayunan, es un falso e invita a la falsedad. Esta es la realidad de la cual no es permisible dudar ni ignorar. Y de Allah proviene el éxito.
Y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro profeta Muhammad, sobre su familia y todos sus compañeros.

Autor: Sheij Ahmad bin Yahya An-Najmi rahimahu Allah
Fuente: http://njza.net/web/articles.php?art_id=4Z
Traductor al castellano: Abu Omair Naser Al-Maghribi

22/7/1426
_____________
Notas del traductor.
[1] Transmitido por Muslim.
[2] Numero: 340.
[3] La yizia: es el impuesto que han de pagar los dhimmíes, que son aquéllos de la gente del Libro que establecen un pacto con los musulmanes que les permite vivir bajo la protección de éstos, quedando exentos de las obligaciones de los musulmanes y siendo respetadas sus propias leyes, pero teniendo que pagar, a cambio, un tributo y aceptar un estatuto determinado.
[4] Esto va dirigido a aquéllos que tienen autoridad no los particulares.
[5] Un árbol en el paraís

23.6.09

Guias Para la Correcta Adoración


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Manhach



Toda la alabanza es para Alláh, Señor de los Mundos, Él completó para nosotros la Religión, perfeccionó para nosotros Su Bendición y escogió el Islam para nosotros como una Religión, ordenándonos el aferrarnos a ello en el tiempo de la muerte, como Él dice: “Oh ustedes quienes creen, teman a Alláh como merece ser temido, y no mueran excepto como musulmanes” (Surah Ali Imran:102).

Esta fue la misma instrucción que Ibrahim y Yaqub dieron a sus niños: “O fueron ustedes testigos cuando la muerte alcanzó a Yaqub y él dijo a sus niños: ¿Qué adorarás después de mí? Ellos dijeron: Adoraremos a tu Dios y el Dios de tus ancestros, Ibrahim, Ismael e Isaac, un Dios y a Él nos sometemos como musulmanes” (Surah Al-Baqarah:133).

¡Oh Alláh! Envía Tu paz y bendiciones sobre Tu sirviente y Mensajero, nuestro Profeta Muhammad, y sobre todos los miembros de su familia y Compañeros.

Procedamos:

Alláh ha creado a la humanidad y a los yinn para el propósito de adorarlo a Él, como Él declara: “Y no he creado al yinn y al hombre excepto para que Me adoren” (Surah Adh-Dhariyaht:56).

Su honor, dignidad y felicidad en esta vida y en el Más Allá yace en este asunto (de la adoración). Esto es porque ellos están en la necesidad de Su Señor. Ellos no pueden separarse a sí mismos de su necesidad por Él aún por un momento, donde sea que Él se pare sin la necesidad de ellos y su adoración, como Alláh dice: “Si ustedes están agradecidos (por la incredulidad), entonces verdaderamente, Alláh no está en necesidad de ustedes” (Surah Az-Zumar:7).

Y Alláh dice: “Y Musa dijo: Si ustedes descreen, ustedes y cualquiera más sobre la tierra, entonces verdaderamente, Alláh es Rico (sin necesidad de ninguno), el Más Loable” (Surah Ibrahim:8).

La adoración es el derecho que Alláh tiene sobre Sus criaturas, de cualquier forma, este beneficio retorna a ellos. Así que quienquiera que rehúse el adorar a Alláh, él es un arrogante rechazador. Y quienquiera que adore a Alláh pero también adore a alguno más junto a Él, él es un politeísta. Y quienquiera que adore a Alláh solo sobre aquello sobre lo cual Él no ha legislado, él es un innovador. Y quienquiera que adore a Alláh solo de acuerdo a lo que Él ha legislado, él es un creyente monoteísta.

Desde que los sirvientes de Alláh están en la crítica necesidad de adoración y ellos son incapaces de aferramiento a su verdadera naturaleza, con la cual Alláh está complacido y la cual está en conformidad con Su Religión., sobre ellos mismos, Alláh no los confía a ellos a sí mismos. Más bien, él mandó mensajeros a ellos y reveló Libros en orden de clarificar el significado y naturaleza de esta adoración, como Él dijo: “Y Nosotros hemos enviado a cada nación un mensajero, (diciendo): Adoren a Alláh y eviten las falsas deidades” (Surah An-Nahl:36).

Y Alláh dice: “Y Nosotros no enviamos ante ustedes a un mensajero excepto que Nosotros le reveláramos a él que: “No hay deidad que tenga el derecho de ser adorado excepto Yo, así que Adórenme solo” “ (Surah Al-Anbiya:25).

Así que quienquiera que se oponga a lo que los mensajeros han clarificado y lo que los Libros han revelado concerniente a la Adoración de Alláh, y adora a Alláh de acuerdo a lo que su gusto dicta, lo que su alma desea y lo que los demonios entre la humanidad y los yinn han hecho parecer lejos de él, entonces él se ha desviado de la Vía de Alláh, y su adoración no será en realidad adoración de Alláh. Más bien, ello será adoración de sus deseos. Alláh dice: “Y quién es más desviado que aquel quien sigue sus deseos sin ninguna guía de Alláh” (Surah Al-Qasas:50).

Estos tipos de gente están entre la humanidad, y a la cabeza de sus rangos están los cristianos, tanto como aquellos quienes se han desviado entre las sectas de esta Ummah, tales como los sufis, porque efectivamente ellos han divisado guías en la adoración que están en oposición a lo que Alláh ha legislado en muchas de sus prácticas religiosas.

Esto se vuelve claro cuando clarificamos el verdadero significado de adoración como ha sido legislado por Alláh sobre la lengua del Mensajero (صلى الله عليه وسلم), y también cuando clarificamos las desviaciones en el significado de esta adoración, sobre la cual los sufis están ahora.

La adoración que Alláh ha legislado es encontrada sobre los principios y reglas firmemente establecidos, los cuales pueden ser resumidos como sigue:

Primero: La Adoración es dependiente sobre la revelación. Esto significa que no hay espacio para los puntos de vista personales en ello. Más bien, el único quien tiene derecho de legislar qué es y qué no es adoración es Alláh, como Él dijo a Su Profeta: “Así que permanezcan firmes y rectos como han sido ordenados, tanto como aquellos quienes se vuelvan en arrepentimiento con ustedes y no trasgreden” (Surah Hud:112).

Y Alláh dice: “Entonces Nosotros los pusimos a ustedes sobre una legislación religiosa (la Sharía) de las Órdenes (de Alláh), así que síganla. Y no sigan los deseos de aquellos quienes no saben” (Surah Al-Yathiyah:18).

Y Él dijo, citando a Su Profeta: “Yo solamente sigo lo que ha sido revelado para mí” (Surah Al-Ahqaf:9).

Segundo: La Adoración debe ser sinceramente hecha por Alláh y debe estar libre de cualquier trazo de Shirk (politeísmo), como Alláh, el Más Alto, dice: “Así que quienquiera que espere encontrar a su Señor, entonces déjenlo llevar a cabo actos rectos y no mezclar socios en la adoración de su Señor” (Surah Al-Kahf:110).

Así que si cualquier aspecto del Shirk (politeísmo) se mezcla con la adoración, esa adoración se nulifica, como Alláh dice: “Y si ellos cometen Shirk, todos los buenos actos que ellos acostumbraban llevar a cabo seguramente se volverían inválidos para ellos” (Surah Al-Anam:88).

Y Alláh dice: “Y ello ha sido efectivamente revelado para ustedes y para aquellos antes que ustedes (que): Si ustedes mezclan socios en la adoración de Alláh (Shirk) entonces seguramente, todos sus buenos actos serán cancelados y ustedes ciertamente estarán entre los perdedores. Nada, sino más bien adoren a Alláh solo y sean de entre los agraciados” (Surah Az-Zumar:65).

Tercero: La persona que seguimos con respecto a la adoración de Alláh y aquel quien lo clarifica para nosotros, no es nadie más que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), como Alláh dice: “Ustedes efectivamente tienen en el Mensajero de Alláh un buen ejemplo” (Surah Al-Ahzab:21).

Y Él dice: “Y cualquier cosa que el Mensajero les de, entonces tómenlo. Y cualquier cosa que él les prohíba, entonces refrénense de ello” (Surah Al-Hashr:7).

También el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Cualquiera que hace un acto que no está de acuerdo con nuestra Orden (la Sunnah), entonces ello es rechazado” (Sahih Muslim).

Y en una narración: “Cualquiera que introduce algo nuevo a nuestra Orden (la Sunnah), lo cual no sea parte de ello, es rechazado” (sobre el acuerdo).

Y él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Recen como me han visto rezar” (sobre el acuerdo).

Y él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Tomen de mí sus ritos religiosos (del Hayy)” (Sahih Muslim).

Y hay muchas más pruebas textuales:

Cuarto: La adoración está confinada a tiempos y limitaciones específicas, de las cuales no es permitido el retar o transgredir, como la oración, por ejemplo. Alláh dice: “Verdaderamente, la oración es exigida sobre los creyentes en los tiempos fijados” (Surah An-Nisa:103).

Otro ejemplo es el Hayy (Peregrinación). Alláh dice: “El Hayy (ocurre) en meses bien conocidos” (Surah Al-Baqarah):197).

Y también tenemos el ejemplo del ayuno. Alláh dice: “El mes de Ramadán en el cual ha sido revelado el Corán, una guía para la humanidad y claras pruebas para la guía y el criterio (entre el bien y el mal). Así que quienquiera que busca el (creciente indicando el) mes, entonces debe observar el ayuno” (Surah Al-Baqarah:185).

Quinto: La Adoración debe estar fundamentada sobre el amor por Alláh, tanto como la sumisión a Él y el temor y la esperanza en Él. Alláh dice: “Aquellos sobre a quienes ellos llaman (en la adoración), ellos mismos buscan una vía hacia su Señor, como para aquello lo cual está más cerca de Él. Y ellos esperan por Su Misericordia y temen Su Castigo” (Surah Al-Isra:57).

Y Él dice acerca de sus Profetas: ”Verdaderamente, ellos acostumbraban precipitarse a hacer buenos actos, y ellos llamarían sobre Nosotros, anhelando (Nuestra recompensa) y temiendo (Nuestro castigo), y ellos se humillarían a sí mismos sumisamente ante Nosotros” (Surah Al-Anbiya:90).

Alláh dice: “Di: Si ustedes verdaderamente aman a Alláh, entonces síganme, Alláh los amará y les perdonará sus pecados. Y Alláh es el Más Perdonador, Dador de la Misericordia. Di: Obedezcan a Alláh y al Mensajero. Pero si ustedes se dan la vuelta, entonces verdaderamente Alláh no ama a los incrédulos” (Surah Ali-Imran:31-32).

Aquí, Alláh menciona los signos que indican el amor de uno por Alláh, tanto como sus frutos. Como para sus signos, entonces ello está en: (1) Seguir al Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y (2) Obedecer a Alláh y al Mensajero.

Y como para sus frutos, entonces ellos son: (1) Lograr el amor de Alláh, (2) Perdón de los pecados y (3) Misericordia (proveniente) de Él.

Sexto: La obligación de llevar a cabo actos de adoración no es removido de un individuo sano mentalmente que es responsable por sus acciones del tiempo en que el llega a la pubertad al tiempo en que él muere. Alláh dice: “Y no mueran excepto mientras sean musulmanes” (Surah Ali Imran:102).

Y Él dice: “Y adoren a su Señor hasta que ciertamente (la muerte) los alcance” (Surah Al-Hiyr:99).


Autor: Sheik Salih bin Fawzan Al-Fawzan.

Fuente: Introducción de su tratado "Haqiqat-ut-Tasawuf".

Producido por: www.Al-Ibaanah.com

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net

Cuestiones de Manhaj Sobre Grupos Islamicos y Sectas


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Manhach


Pregunta:
¿Es aquél quien se afilia a sí mismo con los varios grupos (islámicos) a ser considerado un innovador?

Respuesta:
Esto depende sobre la naturaleza de los grupos. Aquél que se afilia a sí mismo con estos grupos que tienen alguna oposición al Libro y la Sunnah, es para ser considerado innovador[1].

Pregunta: ¿Cuál es su regla general sobre los varios grupos islámicos?

Respuesta: Quienquiera que se opone al Jamaah de los Ahl us-Sunnah entonces es un extraviado. Nosotros no tenemos sino un solo Jamaah y ellos son los Ahl us-Sunnah. Cualquier cosa que se opone a este Jamaah, entonces está en oposición al Manhaj (metodología) del Mensajero (SAW).

Pregunta: ¿Uno debería mezclarse con estos grupos o deberían ellos ser evitados?

Respuesta: Cuando la intención detrás de la mezcla con ellos es llamarlos (a la verdad); y esto es hecho por aquellos tienen conocimiento y perspicacia, a adherirse a la Sunnah y abandonar sus errores, entonces esto es algo bueno y es por llamar a Alláh. De cualquier manera, si esta mezcla es solamente por el propósito de acompañamiento y entretenimiento, sin ninguna dawa o ninguna aclaración (de sus errores), entonces no es permisible. Además no es permisible para una persona mezclarse con los opositores excepto en una manera en que algún beneficio de la Sharía pueda ser atraído, tal como llamarlos al Islam correcto, aclarándoles la verdad para que puedan retorna a ella; tal como cuando Ibn Masud fue a los innovadores quienes estaban en la mezquita, se sentó enfrente de ellos y rechazó su innovación. Y como Ibn Abbas, quien fue a los Khawarij, argumentó con ellos y refutó sus conceptos desviados y como resultado de aquello, algunos de ellos retornaron a la verdad.

Por lo tanto, mezclarse con ellos en esta manera es algo que es deseable, pero si ellos persisten sobre su falsedad, entonces es obligatorio evitarlos y rehuirlos y pelear contra ellos por (la causa) de Alláh.

Pregunta: ¿Estos grupos entran en las setenta y dos sectas que son llevadas a la destrucción?

Respuesta: Sí. Cualquiera que se opone a la Ahl us-Sunnah wal Jamaah de entre aquellos quienes se asocian a sí mismo al Islam en la arena de la dawa, o el aquida, o cualquier cosa de los pilares del Islam, entonces aquellos entran en las setenta y dos sectas y la amenaza (del Infierno) los abarcará. Él será censurado y castigado en el mismo grado de su oposición.

Pregunta:
¿Es obligatorio sobre los escolares hacer claro a la juventud musulmana y al pueblo en general acerca de los daños del sectarismo, las rupturas y los grupos separados?

Respuesta: Sí. Es obligatorio explicar el peligro del sectarismo, el peligro de la separación y las rupturas en grupos, en orden que la gente tenga una clara perspicacia (en estos asuntos). Esto es porque el común del pueblo está engañado. ¿Cuántos de ellos ahora han sido engañados por estos grupos, pensando que ellos están sobre la verdad? Además es necesario para nosotros explicar a la gente, los estudiantes y el pueblo en general acerca del peligro de los grupos y sectas. La razón para esto es que cuando ellos (los escolares) guardan silencio, la gente comienza a decir: "Los escolares acostumbraban saber acerca de esto, pero ellos guardan silencio", y de este camino la desviación aparece. Por lo tanto, es vital aclarar los problemas cuando asuntos como éste surgen. El peligro para el pueblo en general es más abundante que el peligro que pudiera ser causado a los estudiantes, porque el pueblo en general considera que el silencio de los escolares significa que eso es correcto y que eso es la verdad.

Pregunta: ¿Es obligatorio advertir contra las metodologías que se oponen a la metodología de los Salaf?

Respuesta: Sí. Es obligatorio advertir contra las metodologías en oposición a los Salaf. Esto es de la Nasiha (sinceridad del propósito) que es debido a Alláh, Su Libro, Su Mensajero, los líderes de los musulmanes y el pueblo en general. Nosotros advertimos contra la gente de mal y nosotros advertimos contra las metodologías en oposición a la metodología del Islam y explicamos los efectos perjudiciales de estos asuntos a la gente. Nosotros también les alentamos a quedar firmes sobre el Libro y la Sunnah. Todo esto es obligatorio. De cualquier manera, esto es la responsabilidad y concierne a la Gente de Conocimiento para quienes es obligatorio ocuparse en este asunto, que ellos deberían hacer claro a la gente con la metodología que está legislada, decuada y exitosa por el permiso de Alláh.

Pregunta: ¿Lo correcto de la metodología de una persona determina el Paraíso o el Infierno para él?

Respuesta: Sí. Cuando la metodología de una persona es correcta, él se convierte en uno de los habitantes del Paraíso. Así que cuando él está sobre la metodología del Mensajero y la metodología de los Salaf us-Salih, se convierte en una de las gentes del Paraíso por el permiso de Alláh. Pero cuando él está sobre la metodología de aquellos quienes están desviados, él ha sido amenazado con el Infierno[2].



[1] Sheik Bakú Abu Zaid dijo en su libro "Hukm ul-Intimaa" (pp. 96-97): "No es permisible nombrar una persona para la Ummah y llamar a la Ummah a esta vía, y sobre la base de cuya lealtad y deslealtad es mostrado, excepto por nuestro Profeta y Mensajero Mohammed. Así que cualquiera que nombra a una persona al lado de él, entonces es un engaño innovador.
[2] Y él está bajo la voluntad de Alláh, el más Alto (esto es el aquida de la Ahl us-Sunnah wal Jammah). Y si eso no ha sido el caso que la rectitud de las personas del Manhaj determina la entrada al Paraíso o al Infierno, entonces lo que sería beneficio en su afirmación: "Y esta Ummah se dividirá en setenta y tres sectas, y todas ellas irán al Infierno, excepto una". Los Sahabas preguntaron: "¿Y cuál es esa?" Él dijo: "Aquella sobre la que estamos mis Compañeros y yo".
Por lo tanto, quienquiera que está sobre la guía del Profeta y sus Compañeros, entonces él es de la gente del Paraíso y quienquiera que está sobre otra (que no es esa), entonces su destino será el segundo. Y también es bien conocido y establecido en el punto de vista de la Ahl us-Sunnah wal Jamaah que las setenta y dos sectas destruidas mencionadas en el hadith no se quedarán en el Infierno por siempre. Y nadie de los Ahl ul-Hadith dice esto, por lo tanto hagan eco de esto. A no ser que la innovación de la persona sea mukafarrah (lo pone a uno fuera del Islam) o la secta sea una de apostasía.


Y Alláh sabe mejor.

Autor: Sheik Salih al-Fawzan.

Fuente: Al-Ajwibah al_Nufidah de Jamal bin Fariha al-Harithi.


22.6.09

Tres Consejos Importantes a los Jovénes de la Ummah


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Manhach


En nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

La alabanza es para Allah, lo alabamos, imploramos su ayuda e imploramos su perdón. Nos refugiamos de Allah del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones. Aquel que Allah guía nadie puede desviarlo, y aquel que desvia nadie puede guíarlo. Atestiguo que no hay otra diedad que merece ser adorada sino Allah y que Muhammad es su siervo y mensajero.

{Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos} 3:102.
{¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres.
Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros*, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando.} 4:1.
{¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente.
Él hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas.
Y quien obedece a Allah y a Su mensajero ha triunfado con gran éxito.} 33:70-71.

A continuación:


Ciertamente, la más verídico de las palabras es el Libro de Allah, y la mejor vía es la de Muhammad (salallahu `alayhi wasalam). Y las peores cosas [en la religión] son las inventadas , cualquier cosa inventada es una innovación, toda innovación es un extravío y todo extravío lleva en infierno.
Dicho esto:
Os doy la bienvenida ¡Oh hijos y hermanos! En este bueno y bendito encuentro, el cual pido a Allah – tabaraka wa ta'ala- que nos beneficie de los que escuchamos en el mismo de la palabras aunque sean escasas, y Le pido – tabaraka wa ta'ala- que una entre los corazones de los musulmanes en general sobre el libro de Allah y la sunna del mensajero, y (entre) los Salafis en los orientes y occidentes de la tierra de forma especifica.
Ciertamente, me veo en la severa necesidad de aconsejar a mi mismo y aconsejarle a mis hermanos e hijos de recordarles el temer a Allah – tabaraka wa ta'ala- temer a Allah – 'azza wa jal -, y observarle en todo estado y asunto de los asuntos, ya que cuando los corazones se vacían de este temor (taqwa) se pierden las obras y se pierde la vida: y {Allah sólo acepta de los que Le temen.} 5:27.
Allah –tabaraka wa ta'ala- sólo acpeta las obras de los que temen – subhanahu wa ta'ala-, quienes temen el politeísmo, temen cometer pecados, temen caer en las innovaciones y los desvíos, temen injuriar las dignidades de los musulmanes sin razón y hacen las corruptas transmisiones, cuando la persona se deshace del temor puede caer en todas estas cosas y semejantes o en algunas, y no detiene el alma de apresurarse en caer en estos asuntos sino el temor a Allah –tabaraka wa ta'ala- pues aconsejo a mi mismo e insisto sobre este consejo que temamos a Allah y que sintamos que Allah – tabaraka wa ta'ala- nos ve, conoce los movimientos de nuestras almas y con lo que parpadean nuestros ojos: {Él conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos.} 40:19.
Cuando la persona siente el conocimiento de Allah y que le observa y le ve en todos sus asuntos aumenta este temor (taqwa), y le hace presentar todo bien a si misma y a la gente de creencias, de instrucciones, de consejos, de obras, de... Es decir todo lo que le beneficia a si misma y beneficia a la gente, si Allah favorece a la persona y le da éxito y lo provee de temor, no será entero mas que bien, como una palmera con la cual el porfeta asemejó al creyente es entera un bien, en su tronco hay un bien, en sus frondas hay un bien, en sus frutos hay un bien, en toda ella hay un bien, este es el ejemplo del creyente, este es el ejemplo del creyente temeroso, este es su ejemplo, no presenta a la gente sino lo que les beneficia en su religión y en su vida, y la gente se queda segura y a salvo de su mal, perjuicios y daños, se quedan a salvo con su religión, bienes y dignidades, y ''El musulman es aquel que los musulmanes se quedan a salvo de su lengua y de su mano.''.
Asi que, que queden los musulmanes a salvo de vuestras lenguas, de vuestras manos salvo con derecho, salvo con derecho, si la persona habla con verdad sobre algún asunto de los asuntos de alguna persona debe observar a Allah su intención con eso sea la Faz de Allah –tabaraka wa ta'ala-, ciertamente yo temo por mis hermanos e hijos de muchas de las palabras las cuales tal vez se acompañen con intereses personales, sed sinceros para Allah ¡Oh hermanos!, por que las palabras y las transmisiones hoy día son muchisimas, sobre todo entre los Salafis y el hablar unos de los otros.
Os aconsejo ¡Oh hermanos! De ser sinceros para Allah –tabaraka wa ta'ala- y observarle en todos los asuntos a los cuales se mueven vuestros pies, vuestras manos y vuestras lenguas que observes a Allah –tabaraka wa ta'ala-, y "Quien crea en Allah y en el día final, que hable el bien o que se calle.''. Las palabras que estan vacías de sinceridad y temor son un mal grande, ''¿acaso otra cosa vuelva a la gente de cara, en el fuego, sino lo que sus lenguas cosechan?". Sino lo que las lenguas cosechan, así que cuidado ¡Oh hermanos! De lo que las lenguas cosechan, y no habéis sino de lo que beneficia el Islam y beneficia a los musulmanes, y si no, que nos quepa a cada unos de nosotros el callarnos y que cierre sus labios sobre su lengua, y no la suelta a hacia la derecha y la izquierda paciendo aquí y allá, este ¡Oh hermanos! Es un de los consejos que os doy.
El segundo consejo: el aferrarse al libro de Allah y a la sunnah del mensajero de Allah, y dar toda la importancia al entendimiento de los predecesores piadosos del libro de Allah y la sunnah del mensajero y entender los própositos de este libro y sus objetivos, y buscar entenderlo sobre los pasos de los predecesores piadosos, este es un consejo que nos dio nuestro Señor, nuestro mensajero y se dieron unos a otros nuestros predecesores piadosos: {¡Por el Tiempo! Que es cierto que el hombre está en pérdida.[1] Pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad [2] y se encomiendan la paciencia. [3]}Sura:103.
Forma parte del encomendar la verdad: encomendar el ordenar el bien y prohibir el mal, encomendar el aferrarse al libro de Allah y a la sunnah del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam, mucha gente se aleja – desgraciadamente- y al paso de los días aumente este alejamiento por parte de estos musulmanes, entonces os aconsejo a vosotros y a todos los musulmanes, tener una fuerte relación con el libro de Allah y con la sunnah del mensajero de Allah, ¿Que es lo que hace esto?!
Aferraros a este consejo, que es aferrarse al libro de Allah, ¡Oh hermanos!, en vuestras creencias, en vuestras adoraciones, en vuestros tratos, en vuestros comportamientos y en todos vuestros asuntos, pues el libro de Allah y la sunnah del mensajero de Allah abarcan todo bien, y lo que hace feliz a los individuos y a los grupos {No hemos omitido nada en el Libro}, tal como dijo Allah –tabaraka wa ta'ala: {No hemos omitido nada en el Libro}6:38.
Así como las sunnah del mensajero –'alaihi salatu wa salam- quien dijo: "No hay profeta que Allah haya mandado a los pueblos anteriores sino que debía indicar a su comunidad el bien que él conocía y advertirles del mal que él conocía", el mensajero de Allah – 'alaihi salatu wa salam- aconsejó a esta comunidad, le aclaró y les indicó a todo que la hace feliz en esta vida y en la otra, y les advirtió de todo mal en esta vida y en la otra –'alaihi salatu wa salam-.
Así que el musulman piadoso que aconseja a si mismo, a Allah, a Su libro, a Su mensajero, a los lideres de los musulmanes y a su gente, debe dedicar sus esfuerzos en enetender los textos del libro y la sunnah según la interpretación de los predecesores y sus aclaraciones, y la alabanza es para Allah, el libro de Allah se ha explicado, se ha interpretado en numerosas intepretaciones salafis, y la sunnah del mensajero de Allah esta explicada – la alabanza es para Allah el Señor de los mundos- y esto ayuda al musulman veraz a entender el libro de Allah y la sunnah del mensajero de Allah –'alaihi salatu wa salam- entonces debe entender como es debido y aplicar como es debido con veracidad y sinceridad a Allah el Señor de los mundos sobre el camino del mensajero de Allah –'alaihi salatu wa salam-, sus honestos compañeros y los predecesores piadosos, este es el segundo consejo que doy a mis hermanos baaraka Allahu fikum.
El tercero: os aconsejo con lo que nos aconsejó nuestro Señor de unirnos sobre la verdad y no dividirnos, pues la división es una mal grave y es de las caracterísiticas de los politeístas, y es de las características de la gente del desvío, no es una característica de la gente de la verdad para nada en absoluto, así que aferraros a la fraternidad por Allah, a la unión por él y al amor por él, y alejarse totalmente de las cauas que conllevan a la división, que son demasiadas hoy día ¡Oh hermanos!, luchad contra todas estas causas, evitad todas estas causas y temed todas estas malvadas causas que conllevan al insultarse unos a los otros con apodos, a la división y a los enfrentamientos cuyas consecuencia es la perdición y el fracaso desgraciadamente.
Los musulmanes ahora cosechan los frutos, los amargos frutos de esta mala división de la cual nos advirtió Allah y reprochó fuertemente y lo hizo de las características de los pliteístas: {Estavleced el salat y no seaís de los que asocian. De los que han creado divisiones en su práctica de Adoración y se han fragmentado en sectas. Cada fracción está contenta con lo suyo.}30:31-32.
¡Oh vosotros que Allah os ha favorecido con pertenecer a la metodología de los Salaf, y habéis conocido algo del mismo! Os advierto de lo que traman los rivales de la sunnah y lo que intercalan los rivales de la gente de sunnah a las filas de la gente de sunnah de las causas de las división de las murmuraciones, incluyendo semejantes preguntas o esta pregunta que se planteó diciendo que sheij Rabee – es decir- menosprecia a Albani y dice que nuestra Salafiyyah es mejor que la suya (de sheij Albani).
Cuidado con estas tonterías, por que la intención de estos con estos planteamientos no es querer la Faz de Allah, ni defender a los sabios ni a la metodología de los Salaf, sino que tienen malos objetivos, dividir los Salafis y enfrentar unos con los otros, cuidado de caer en las trampas de la gente de los deseos y estad a nivel de los acontecimientos y tened plena conciencia de lo que se trama contra la sunnah y su gente, y ya sabeis la trampa que pusieron los Mu'tazila entre Al-Bujari y Muhammad bin Yahya Adh- Dhahali, y la trampa que se puso entre Ibn Juzaimah y sus alumnos que conllevó a una división y la gente de sunnah se enfrentaron a eso con su sabiduría y razonamiento, y vosotros sed así ¡Oh hermanos! Y aprender de las experiencias que habeis tenido, y pido a Allah –tabaraka wa ta'ala- que una nuestros corazones sobre su complacencia, sobre tu temor, sobre la sinceridad y sobre Su libro y la sunnah de su profeta- salawatu Allahi wa salamu 'alaih- es cierto que nuestro Señor escucha nuestra súplica.
Y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro profeta Muhammad, sobre su familia y sus compañeros.
Y As-Salamu 'alaikom wa rahmatu Allah wa brakatuh.
POR/ SHEIJ RABEE' BIN HADIL AL-MADKHALI -HAFIDHAU ALLAH-

Traducido para http://www.salafishispanos.com y http://www.at-tahara.com
por : Abu 'Omair Naser Al-Maghribi

Dua del Coran


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador 


Ejemplos Positivos del musulmán en su vida material y espiritual

Glorificado sea Dios, agradecemos sus mercedes para con nosotros, imploramos su ayuda, anhelamos su perdón y a El nos encomendamos. Atestiguo que no hay otra divinidad más que Dios y que Muhammad es su Mensajero, la paz y las bendiciones sean con él, con sus familiares, compañeros y seguidores hasta el día del juicio final.

Hermanos en el Islam

Si observamos la tradición de nuestro profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) en todas sus partes teóricas y prácticas, vemos en ella sinceridad y la absoluta entrega a Dios. La veneración y recuerdo de Dios son partes esenciales de su vida y marcan todos sus actos, en cualquier lugar o circunstancia, de esta manera nos enseña como el musulmán debe estar en continuo contacto con Dios, desde su despertar hasta dormir, cada paso que da el musulmán en su vida cotidiana es acompañado por una veneración, invocación o una súplica dirigida al Altísimo.


El Imam lbn Al Kaím dijo: "El Profeta de Dios (صلى الله عليه وسلم) era el más perfecto entre los humanos y el que más veneró a Dios, todas sus palabras y sus actos eran veneración a Dios, sus recomendaciones y enseñanzas eran transmitir el mensaje de Dios, incluso su silencio era meditación y recuerdo de Dios en su corazón, mencionaba a Dios siempre y todas las circunstancias con cada respiración que realizaba, tanto acostado como de pie, caminando o cabalgando, viajando o residiendo"

Hermanos:
A continuación les ofrezco una selección de. las súplicas e invocaciones que realizaba el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) en distintas circunstancias para seguir su ejemplo y practicarlas en nuestra vida.

1-Para dormir.

a) El profeta
(صلى الله عليه وسلم) solía dormir sobre su costado derecho con la cara dirigida hacia la Meca, y la mano derecha bajo su cara, con la purificación corporal, o sea con el baño completo (Gusul) en los casos que se requiere o bien con la ablución hecha, recomendaba acudir a la cama antes de entrar en ella, y al acostarse decia:"!oh Dios mío! en tu nombre me acuesto y en él me levanto, si me das la muerte se misericordioso conmigo, y se me dejas vivir protégeme con la perfección que merecen tus virtuosos siervos'~.

"Bismika rabí wada'tu yanbi wa b¡ka arfa'hu, ínamsakta nafsi farhamha, wa in arsaltaha fahfadhha bima tahfadhu bihí i'badaka assalihin".

b) Relató Ah Ibn Ab Taleb que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) recomendó a él y a Fátima decir al acostarse 33 veces Subhana Allah, 33 veces Alhamdu LiIlah y 33 o 34 veces AlIahu Akbar.

c) Relató la madre de los creyentes Aisha que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم)   al acostarse juntaba sus manos soplando en ellas y recitaba las suras de Alijas (112), Al Falak (113) y An-nás (114) y luego pasaba sus manos por la cara y partes del cuerpo repitiendo esto tres veces.

d) Relató Al Bar'a lbn A'zeb que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Cuando vayas a acostarte, haz la ablución como para la oración, acuéstate sobre tu lado derecho y di: ¡Oh Dios mío! me entrego a ti dirijo mi rostro hacia ti, me encomiendo en mis asuntos a ti, me respaldo en ti, por temor y esperanza en ti no hay salvación sin ti, creo en tu libro que revelaste y en tu Mensajero que enviaste"~ Que sean estas palabras las últimas pronunciadas, así, si mueres, morirás sin pecado alguno".

"Allahumma aslamtu nafsí ilaik, wa wayyahtu wayhi llaik wa fawadhtu amri ilaik, wa alya 'tu dhahri ilaík raghbatan wa rahbatan ilaik, la malya'a wala manya minka iI-la iIaik, amantu bikitabike al-lazí anzata, wa binabiika al-lazí arsalta".

e) Relató la madre de los creyentes Hafsa que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) al acostarse ponía su mano derecha debajo de su cara y decía: ¡"Oh Dios! sálvame de tu castigo cuando resucites tu siervos", y lo repetía tres veces.

"A lahumma quiní a'zabaka iauma tab'azu i'badaka".

f) De su tradición también recitar la aleya del trono (255) de la sura 2, Dios protegerá a su recitador y no se acercará a él ningún demonio durante toda la noche.

g) Recitar las últimas tres aleyas de la sura 2 (la vaca), dijo lbn Abi Taleb: "No podía imaginar alguien que se acueste recitar las últimas tres aleyas de la sura de la vaca".

2-Cuando no se puede dormir:

Se quejó Zaid lbn Zabet al Profeta
(صلى الله عليه وسلم) por no poder conciliar el sueño y el Profeta le recomendó decir: "¡Oh Dios mío! desaparecieron las estrellas y durmieron los ojos y Tú eres el viviente, subsistente, a quien jamás rinde modorra ni sueno. Oh viviente, subsistente, dame tranquilidad en mi noche1 haz dormir mis ojos", luego relató que repitió lo que le enseñó el Profeta, y pudo dormir bien.

"AIlahumma gharat annuyum, wa hada'at al u'iun, wa anta Haiun Kaium, la ta'juduka sinatun wa la naum, ia Hayyu ia Kaium, ahdi laili wa anim a'ini".

3- Lo que se dice al sentirse atemorizado por un sueño:

Según lo relatado por Amr lbn Chuaib que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) les enseñó decir:"Me refugio en las perfectas palabras divinas de Tu ira y de su castigo, de la malicia de su siervos y de la presencia y la tentación de los demonios".

'A 'uzu bikalimati Allahi attammati min ghadhabihi wa i'cabihi, wa shari i''badihi wa min hamazat¡ ashaiattin wa an iahdhurun"

4-Qué decir después de soñar:

Relató Abu Kutada que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "El buen sueño proviene de Dios, cuando alguien sueñe algo que le agrade, que lo relate sólo a sus queridos, y cuando sueñe con algo desagradable que no lo relate a nadie, que sople hacia la izquierda y que pida refugió a Dios contra el demonio y lo malo que vio en sueño, así no será perjudicado".

5-Al despertarse:

El Profeta
(صلى الله عليه وسلم) al despertarse solía decir: "Alabado sea Dios, que nos dio la vida después de habernos dado la muerte, y a El será el retorno

"Alhamdu lillahi al-lazi ahiana ba'dama amatana wa ilaihi annushur"

Y decía también:"Alabado sea Dios que me devolvió el alma, sano mi cuerpo y me permitió recordarle"

"AIhamdu lillahi al-lazí radda a'laia ruhi wa a'faníli yasadi wa azina li bizikrihi".

6-Lo que se dice al amanecer y al anochecer:

El musulmán recuerda a Dios siempre y ve en el amanecer y el anochecer el poderío de Dios y lo alaba de distintas formas:

a) ¡Oh Dios! Eres mi Señor, no hay Dios más que Tú, me creaste y soy tu siervo, cumpliré las promesas y los compromisos contigo mientras pueda, me refugio en ti del mal que hice, reconozco tus mercedes para conmigo y reconozco mis pecados, perdóname, eres el único que perdona los pecados "quien dice esta súplica con sincera fe de noche o al amanecer y fallece, entrará en el paraíso.

"Allahumma anta rabi la ilaha il-la anta jalactani, wa ana a'bduca, wa ana a'la a'hdika wa wa'dika ma istatta'tu, a'uzu bika min shari ma sena'tu, abu'u laka bini'matika a'laia wa abu'u bizanbi, fa ¡ghfir li, fa-nnahu la iaghfir a-zunuba il-la anta"

b) Relató Abu Huraira que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice al amanecer y al anochecer cien veces (exaltado y alabado sea Dios); en el día del Juicio Final no habrá quien lo supere excepto aquel que dijo lo mismo o más.

"Subhana Allahi, wa bihamdihi" 100 veces.

c) Relató Abdullah lbn Ghannam que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo:
"Aquel que dice al amanecer (Allahumma ma asbaha bi min nitmatin au bi ahadin min jalquika fa minka wahdaka la sharika laka, fa laka alhamdu wa laka ashukr), habrá cumplido con agradecimiento a Dios por el día y quien dice lo mismo al anochecer lo hará por agradecer a Dios por la noche". "¡Oh Dios! Todo lo que permanece en mi o en alguien de tus criaturas de mercedes sólo proviene de ti, no tienes copartícipes, te soy agradecido y alabado seas"

d) Relató Uzman lbn Afan que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Aquel siervo que dice en cada mañana y noche en el nombre de Dios, con cuyo nombre nada en la tierra o en los cielos podrá perjudicar, El es Omnioyente, Omnisapiente", (se repite tres veces) no será perjudicado.

"Bismíl-lahí al-lazi la iadhuru ma'a ismihi shaioun fi-lardi wala fi-s-sama-i wa hua as-sami'u al-a a'lim"

e) Relató Zauban que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Aquel que dice a la mañana y a la noche: Me satisface tener a Dios como única divinidad, tener al Islam por religión, a Muhammad (صلى الله عليه وسلم) como Mensajero y Profeta", será deber de Dios complacerlo.

"Redhitu bil-lahí rabban wa bil islami dinan, wa bimuhammaden sal-la-ahu a'laihi wa sallam, nabí-ian wa rasulan"

f) Relató Abi Adardata que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice a la mañana y a la noche de cada día:"Dios me es suficiente, que no hay divinidad más que El, a El me encomiendo, y El es el Señor del magnífico trono" (7 veces), Dios le ayudará en todo lo que le preocupa de sus asuntos mundanales o del otro mundo".

"Hasbi'ia AIlah, la ilaha il-la huwa, 'alaihi tawacaltu, wa huwa rabbul-arshilazim"

g) Relató Abdullah bin Omar que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) jamás dejó de decir al amanecer y al anochecer estas palabras: ¡Oh Dios! te solicito el perdón y el bienestar en los asuntos de mi religión, vida familiar y riqueza, ¡Oh Dios! cubre mis faltas, otórgame la seguridad, ¡Oh Dios! Protégeme por delante, por atrás, por la derecha y por la izquierda, me refugio en Tu grandeza para que no sea sorprendido

"A Ilahumma inni as-áluka al a 'fia fid-dunia wal ájira, Allahumma inni as-áluka ala'fua wal a 'fi-ia fi dinni wa duníaia, wa ahli, wa mali, Allahumma istur a'urati wa amen raua'ti.
Allahumma ihfadhni min baina iadala wa min jalfi wa a'n iamini wa a'n shimali, wa a'uzu bika bia'dhamatica'lan ughtala min tahti"

h) Y relató lbn Abbas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice al amanecer: "¡Oh Dios! He amanecido con gracia, salud y protección otorgados por t¡ Oh Dios! cumple tu gracia, tu salud y tu protección conmigo en esta vida en la del más allá" (3 veces) será deber de Dios cumplir con él.

'Allahumma inni asbahtu minka fi ni'matin wa a'flatin wa sítr, fa 'atimma ni 'mataka a'laia wa a 'fiataka wa sitraka fi-dunnia wal-ájira"

7-Al salir de casa:

a) Relató Um Salama que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) solía decir al salir de su casa: "En el nombre de Dios, me encomiendo a Dios, ¡Oh Dios! En ti me refugio para no desviar ni ser desviado, para no oprimir ni ser oprimido, para no insultar ni ser insultado, para no tratar mal ni ser maltratado.

b) Relató Anas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Aquel que dice al salir de su casa: En el nombre de Dios, me encomiendo a Dios, no hay poder sin la anuencia de Dios" se le dirá: "Esto te bastará, te protegerá, te guiará y se alejarán de él los diablos diciendo uno al otro:"¿Qué podrás hacer con un hombre que ha sido guiado, compensado protegido?"

"Bismil-lahi, tauakaltu a'la Allah, wala haula wala kuwata il-la bil-lahi ta'ala".

8- ¿Qué se dice al entrar a su casa?

Relató Ab Malik Al Ashan que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Cuando uno entre a su casa que diga: "¡Oh Dios! Te pido buena entrada y buena salida, en el nombre de Dios entramos y en el nombre de Dios salimos, a nuestro Dios nos encomendamos" y luego que salude a su familia.

'Allahumma inni as-áluka jaira almauley wa jairal-majray, bismil-lahi waliyna wa bismil-lahí jarayna wa a'la rabina tauakalna".

9-Lo que se dice a la familia cuando se quiere viajar:

a) Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) :"Dios protege lo que se deja con El".

b) Y dijo:"Quien quiere viajar que diga a quienes se quedan:"Os dejo con Dios Quien no pierde lo dejado con El".

"Asta udi'akum Allah, aI-lazi la tadhi'u wadai'uhu"

10-Al despedirse de un viajero.

a) lbn Omar solía despedir al viajero diciéndole: "Acércate, te despido como lo hacía el Profeta al despedirnos, y le dice: "Confía a Dios tu religión, tu alma y tus últimos actos".

"ista udi'i Allaha dinaka, wa amanataka wa jauatima a'malica"

b) Relató Anas que vino un hombre al Profeta y le dijo: "¡Oh Mensajero de Dios! Quiero viajar aprovisióname, pues, le contestó el Profeta: "Que Dios te aprovisione con el temor de Dios", "quiero más" y insistió el hombre y le dijo: "y que te facilite el bien donde estés".

11- Al subir o montar el medio de transporte:

De la tradición del Profeta que se recite la siguiente súplica una vez que se suba sobre el medio de transporte, sea auto, avión, barco, etcétera.

"Alabado sea Dios, que nos sometió esto, sin nuestro poder, y a Dios será nuestro retorno,¡Oh Dios! Te pedimos en este viaje nuestro, la bondad, ser timoratos y hacer lo que te complace, ¡Oh Dios! Facilita nuestro viaje y acorta su distancia, ¡Oh Dios! Eres el consuelo del viaje, y el Protector de la familia, ¡Oh Dios! En ti me refugio de las dificultades del viaje, del mal aspecto y de las malas consecuencias en los bienes, en los familiares y en los hijos". Y en el viaje de regreso se dice lo mismo y se añade: "Regresamos, arrepentidos, adoramos a nuestro Señor y lo alabamos".

"Subhana aI-lazi sajara lana haza wa ma kunna lahu mukrinin, wa inna ili rabina lamunqalibun. Allahummna inna nasáluka fi safarina haza albira wa ttakwa wa minal'amali ma tardha. Allahumma hawen a'laina safamna haza wattwi a'nna bu'dahu, allahumma anta assahibu fissafar, waljalifatu filahl,. Allahumma inni a'uzu bika min wa'zai assafar wa kaabatll mandhar wa sual muncalab fil mali wal ahli wal walad". Y al regreso se añade: "Aibun, taibun, abidun, lirabina hamidun"

12-Lo que se dice al estar afligido:

a) Relató lbn Abbas que el Profeta cuando estaba preocupado o afligido decía: "No hay divinidad más que Dios, el Grandioso, Tolerante, no hay divinidad más que Dios, Dueño del magnifico trono, no hay divinidad más que Dios, Señor de la tierra y de los cielos y Señor del generoso trono".

b) Y relató Anas que el Profeta decía: "¡Oh, Viviente, Inmanente, me amparo en tu misericordia!"

"la hayyo ia kaium birahmatika astaghiz"

13-Lo que se dice al temer a otros.

Narró Abu Mussa Al Ashari que el Profeta cuando temía a alguien decía:"¡Oh Dios! Te ponemos frente a ellos y en ti nos refugiamos de sus males.

"AIlahumma inna naya 'luka fi nuhurihim wa na 'uzu bika min shururihim"

14-Cuando algún asunto se hace difícil:

En este caso el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) solía decir: "¡Oh Dios! Nada es fácil, excepto lo que facilitas Tu, y Tu haces soportables las tristezas si quieres".

"Allahumma la sahla il-la ma ya'altahu sahlan wa anta taya'lul-huzna iza shita sahla"

15-Para evitar la maldad:

Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) :"Todo lo que Dios agracia al hombre tanto en dones como en familia e hijos, será protegido de toda maldad excepto la muerte al decir: "Glorificado sea Dios no hay poder sino en Dios".

"Ma sha 'e al/ah, la kuwata il-la billah"

16-Proteger los niños:

Relató lbn Abbas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) , protegía a sus nietos Al Hassan y Al Husein diciendo: "Os protejo con las perfectas palabras divinas, de todos los demonios, los bichos y del mal de ojo".

"U'izukuma bikalimatil-iah¡ a-ttame min culi shaitanin wa hamma wa min culi a'inin lamma"

17-Al comer y beber:

a) Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) : "Cuando uno coma que mencione el nombre de Dios al principio, si se olvida de hacerlo al comienzo que diga: En el nombre de Dios al principio y al fin".

b) Relató Abu Said AL Judan, que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) cuando terminaba de comer y beber decía:"Alabado sea Dios, que nos dio de comer y de beber y nos hizo musulmanes".

'Alhamdu líl-lahí al-lazi ata'mana wa sakana wa yaalana muslimin"

18-Al estornudar:

Al estornudar uno debe decir: "Alabado sea Dios", su compañero que le diga:"Que Dios se apiade de ti" y el primero responde: "Que Dios te guíe y mejore tus pensamientos"-así indicó el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) .

"Alhamdu lil-lahi" - al estornudar.
"iarhamuka Aláh"- le dice el compañero.
"iahdikum Aláh wa iuslih balakum" - le responde el primero.

19-Al finalizar una reunión:

Relató Abu Huraira que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Aquel que participe en una reunión con muchas palabras vanas, que diga antes de levantarse:"Glorificado sea Dios, alabado seas atestiguo que no hay divinidad más que Tu, me arrepiento a Ti y solicito tu perdón" y será perdonado de lo cometido en esa reunión.

"Subhanaka Allahumme wa bihamdika, ashhadu an la ilaha iI-la anta, astaghfiriuka wa atubu ilaika"

20-Lo que se dice al irritarse:

Relató Suleimán lbn Assard, que mientras estaba en la reunión del Profeta
(صلى الله عليه وسلم) discutieron dos hombres se insultaban uno al otro, uno de ellos se irritó y se enfureció, entonces el Profeta dijo: "Conozco una frase, si la dice se tranquilizará y se le pasará lo que tiene: "me refugió en Dios del maldito satanás".

"A 'uzu billahi minashaitani arrayim"

21-Cuando se mira en el espejo:

Relató Al lbn Abi Taleb que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) , cuando se miraba en el espejo decía: "Alabado seas ¡Oh Dios! Mejora mi carácter como mejoraste mi formación física".

"Alhamdu lil-lahi Allahumma kama hassanta jalqui fa hassin juluqul"

22-Al ver algo que le guste de sí mismo o de sus hijos:

Relató Anas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Cuando alguien ve algo que le guste que diga: "Es la voluntad de Dios, no hay poder sin su anuencia", no será perjudicado.

"Mash'a Allah, la kuwata iI-la billah"

23-Al realizar el coito:

Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) , según el relato de lbn Abbas: "Si uno antes de realizar el coito con su esposa dice: "En el nombre de Dios, ¡Oh Dios! Aléjanos del diablo y aleja el diablo de lo que nos agraciaste", si tienen un hijo de este acto jamás será afectado por el diablo.

"Bísmil-lah, Allahumma yannibna ashaitana wa yannib ashaitana ma razaktana"

24-Al vestirse:

El Profeta
(صلى الله عليه وسلم) solía decir al ponerse una camisa o cualquier vestimenta: "¡Oh Dios! Te suplico disfrutar su bien y que me protejas de su mal".

'Allahumma inni as-áluka min jairih¡ wa jairi ma huwa lahu, wa a'uzu bika min sharrihi wa sharri ma huwa lahu"

25-Al poner una ropa nueva:

a) Relató Mu'az Ibn Anas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Aquel que dice al poner un nuevo vestido, "Alabado sea Dios que me vistió con esto, sin mi esfuerzo ni poder" le serán perdonados sus anteriores pecados.

"Alhamdu lil-Iahi al-lazí casani haza min ghain haulin mini wa la quwa"

b) Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) -relato del Tirmizi, según Omar:
"Quien ponga un nuevo vestido y dice:"Alabado sea Dios que me dió para vestir, cubrir mi vergüenza y parecer bien en mi vida" luego acude a su viejo vestido y lo da (como limosna), estará bajo la protección de Dios.

"Alhamdu líl-lahí al-lazi casani ma owari bíhí a'urati wa atayamalu bihí fi haiati".

26-Al desvestirse:

Dijo el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) según el relato de Anas:"El impedimento entre los ojos de los genios y las partes íntimas de los humanos consiste en que el musulmán diga al sacar su ropa: "En el nombre de Dios que no hay divinidad más que El".

"Bismil-lahí al-lazi la ilaha il-la huwa"

27-Al entrar al baño:

Se recomienda entrar al baño con el pie izquierdo y decir: "En el nombre de Dios, ¡Oh Dios! Me refugio en ti de toda maldad".

"Bísmil-lah Allahumma inni a'uzu bica mínal-jubzi wal jabaiz"

28-Al salir del baño:

Cuando sale el musulmán del baño, que salga con el pie derecho y una vez fuera que diga: "Alabado sea Dios, que me quitó el mal y me concedió el bienestar"

"Alhamdu líl-lahi al-lazí adhaba a'nni alaza wa a'faní".

29-Al comienzo y al final de la ablución:

Se recomienda decir al comienzo de la ablución: "En el nombre de Dios, Clemente, Misericordioso".
"'Bismil-lahí arrahmani arrahim"

Y al finalizar decir: "Atestiguo que no hay divinidad más que Dios, Uno y Único, no tiene copartícipe y atestiguo que Muhammad es su Siervo y Mensajero".

"Ashhadu ann la ilaha il-la AlIah wahdahu la sharika lahu, wa ashhadu anna Muhammad a'bduhu wa rasuluhu".

Relató Omar lbn Al Jattab que el Profeta dijo: "El que diga Atestiguo que no hay divinidad más que Dios, Uno y Único no tiene copartícipe y atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero -al finalizar la ablución- le serán abiertas 1as ocho puertas del paraíso para entrar por donde quiera".

30-Al salir para la mezquita:

Relató Ibn Abbas que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) , cuando salía hacia la mezquita para la oración del alba decia:"¡Oh Dios ilumina mi corazón, mi lengua, mis oídos y mis ojos, ilumíname por delante, atrás, por debajo y por arriba, ¡Oh Dios! Dame la luz".

'Allahumma iy'al fi qalbi nuran, wafi lisani nuran wa iy'al fi sam'i nuran, wa iy'al fi basari nuran, wa iy'al min jalfi nuran wa min amami nuran, wa iy'aI min fauqui nuran wamin tahti nuran. Allahurnma a'tini nuran"

31-A la entrada y la salida de la mezquita:

Dijo el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) : "Cuando uno entre a la mezquita, pida por el Profeta (صلى الله عليه وسلم) y que diga:"¡Oh Dios mío! ábreme las puertas de Tu misericordia" y cuando salga diga:"Oh Dios mío! Solicito de Tus mercedes".

"AIlahumma iftah li abuab rahmatíka" al entrar.
"Allahumma inni as-áluka min fadhlika" al salir.

32-Al escuchar la llamada de la oración:

a) Relató Abdullah lbn Omar que el Mensajero de Dios
(صلى الله عليه وسلم)  dijo:"Cuando escuchéis el llamado la oración, repitan lo que dice, pedid la paz y la bendición de Dios por mi, quien lo haga por mi una vez, Dios lo bendecirá diez veces, y rogar a Dios que me otorgue (Alwasila) que es una categoría en el paraíso que sólo la merece un siervo de Dios, espero ser yo; quien lo solícita para mi merecerá mi intercesión.

b) Y relató Yaber lbn Abdullah, que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: Quien diga al escuchar el llamado:¡Oh Dios! Señor del llamado perfecto y de la oración, concédele a Muhammad alwasila, la bondad y ubícalo en el alto nivel que prometiste" merecerá mi intercesión.

"AlIahumma raba hezihi adda'wati attamma wa assalati-l-kaima atí Muhammad alwasllata wal fedhilata wab'azhu makaman mahmudan al-lazi wa'dtahu"

33-Lo que se dice después de la oración:

a) Relató Zuban que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) solía solicitar el perdón de Dios al término de la oración: Perdóname Dios" (3 veces) luego decía: "¡Oh Dios! Eres la Paz, y de Ti surge la paz, bendito seas, Majestuoso, Honorabilísimo".

"Allahumma anta assalam, waminka assalam, tabarakta ia zal-yalali wal ikram"

Le preguntaron al A'wzai: que ¿cómo se solicita el perdón de Dios? Contestó: "decir astaghfiru Alah".

b) Relató Mu'adh que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) le tomó de la mano y le dijo: "Te recomiendo, Oh Mua'dh, nunca dejes de decir después de cada oración ¡Oh Dios! Ayúdame a recordarte, agradecerte y adorarte mejor"

"AIlahumma a'ini a'la zikrika wa shukrika wa husni i'badatika"

c) Relató Abi Umama que el Mensajero de Dios
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Recitar la aleya del trono (255: 2) después de cada oración prescrita es motivo para entrar en el paraíso".

d) Relató Abu Huraira que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien alaba Dios después de cada oración 33 veces, agradece a Dios 33 veces, exalta la grandeza de Dios 33 veces y completa los cien diciendo. No hay divinidad más que Dios, sin copartícipe, de El es el reino y para El las alabanzas, El es Todopoderoso" serán perdonados sus pecados aunque sean como la espuma del mar.

- Subhana AlIah 33 veces.
- Alhamdu lildah 33 veces.
- AIlahu Akbar 33 veces.
- La llaha il-la Alah wahdahu la sharika lahu, lahul mulku wa lahu alhamd wa huwa a'la cuIi shai-en kadir 1 vez

e) Y relató Abi Umama que le preguntaron al Profeta
(صلى الله عليه وسلم) : ¿Qué súplicas serán más escuchadas? contestó: "Las de la última hora la noche y las realizadas al término de las de oraciones".

34-La importancia de recordar a Dios después de la oración del alba:

Hermano: El mejor tiempo para alabar y recordar a Dios es después de la primera oración del día.

a) Relató Anas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice antes del rezo del alba del día viernes, Pido perdón de Dios, que no hay más que El, Viviente, Subsistente y me arrepiento a El" (3 veces). Dios perdonará sus pecados aunque sean como la espuma del mar".

"Astaghfirul -lah al-lazí la ilaha il-la huwa, alhaiio alkaium, wa atubuillaihi" (3 veces)

b) Relató Anas también, que el Mensajero de Dios dijo '1Quien realiza la oración del alba en congregación y se queda alabando a Dios hasta la salida del sol, luego reza dos rak'a, será para él como si fuera una peregrinación y una Umra completas".

c) Relató Abu Zar, que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo:"Quien dice después de la oración del alba conservando su posición sin hablar: "No hay divinidad más que Dios. Sólo sin copartícipe, Suyo es el reino y para El las alabanzas, da la vida y la muerte, y es Todopoderoso" (10 veces), tendrá diez recompensas, se le borrarán diez pecados, se elevará su categoría diez grados, estará protegido ese día de todo mal y del diablo, y no le afectará nada mientras no asocie a otro con Dios en su divinidad"

"La ilaha il-la AIah, wahdahu la sharika lahu, lahul mulku ualahu alhamd, luhii wa iumit wa huwa a'la kulí shaiin kadir" (10 veces)

d) Y relató Muslim lbn Al Harez Attamimi que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) le dijo: "Cuando termines la oración del magreb di: ¡Oh Dios! Protégeme del infierno (7 veces)" si lo dices y te mueres esa misma noche serás protegido, y cuando ores al alba di lo mismo, si lo haces y te mueres ese mismo día serás protegido del infierno".

"Allahumma ayirni mina-nnar" (7 veces)

35-Lo Que se dice al ver la luna nueva:

a) El Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) decía al ver la luna nueva: "Dios es el más grande, ¡Oh Dios! Que sea un mes de seguridad y fe, de salud, salvación, de Islam y que seamos guiados hacia lo que te complace y amas, mi Señor y el tuyo es Dios".

"Allahu akbar, Allahumma ahilahu a'laina bilamni walaman, wassalamata wal islam, wattawfika lima tuhibbu watardha, rabbuna, warabuka AIIah"

b) Y relató Qatada que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) decía al ver la luna nueva: "Que sea mes de bondad y buena orientación, creo en quien te creó (3 veces), y decía luego: Alabado sea Dios que terminó tal mes y comenzó tal mes" (nombrando el mes terminado y comenzado).

"Hilalu jairin wa rushd amantu bil-lah al-lazí jalakaca (3 veces), alhamdu lilahi al-lazi zahaba b¡shahri (nombre del mes finalizado) wa ya'a bishahri (nombre del mes que comienza)"

c) Relató Abu Huraira que escuchó al Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم)  decir: El viento es una orden de Dios puede traer misericordia o castigo, cuando lo sienten no lo insultéis, sino rogar a Dios que os conceda su bien y os proteja de su mal".

d) Relató la madre de los creyentes Aisha, que el Profeta Muhammad (PBASE) decía al soplar los vientos;"¡Oh Dios! te ruego me concedas su bien, el bien que tiene y el bien para el cual ha sido mandado, y te ruego protégeme de su mal y del mal para el cual ha sido mandado".

"Allahumma inní as-áluka jairaha wa jaira ma fiha, wa jaira ma ursilat bihi wa a 'uzu bika min shariha wa sharri ma ursilta bihi"

37-Al escuchar los truenos:

a) Abdullah Ibn Azubair cuando escuchaba los truenos interrumpía su conversación para decir: "Alabado sea a quien el trueno alaba sus mercedes y los ángeles le temen".

"Subhana al-lazi iusabihu-rra 'du bihamdihi wal mal- icatu min jifatihi"

Y decía ka'ib: "Quien dice esto tres veces no será afectado por ese trueno".

b) Y relató Abdullah lbn Omar que el Mensajero de Dios solía decir cuando escuchaba el trueno: "¡0h Dios! No nos mates con tu ira, ni nos extermines con tu castigo, y que nos conserves antes de esto".

"Allahumma la taktulna bighadabika wala tahlikna bi'azabika wa a'fina kabla zalik"

38-Que debe decir quien esté en dificultades:

Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) , según el relato de lbn Omar, "Qué le impide a uno decir, si se encuentra en dificultades para conseguir lo que necesita, al salir de su casa: "Invoco el nombre de Dios sobre mis bienes y mi fe ¡Oh Dios! Compláceme con tu destino, bendiga lo que me está prescrito, para no querer adelantar lo que atrasas ni atrasar lo que adelantas".

"Bismilah, ala nafsi wa mali wa dini, Allahumma radhini bicadhaika wa barik li fima kudir hatta la uhiba ta'yila ma ajart wala ta'jira ma a'yalt"

39-Lo que debe decir quien contrae deudas y está preocupado:

a) Un esclavo que firmó un contrato con su amo para concederle la libertad a cambio del pago de cierta cantidad de dinero (mukatib), no pudo cumplir el pago y consultó a Ah lbn Ab Taleb, éste le dijo: "Acércate, te enseñaré palabras que me enseñó el Profeta, luego, si tus deudas fuesen como las montañas de Makkah, Dios te ayudará a saldarías, di: ¡Oh Dios! Bástame con lo lícito para no recurrir a lo ilícito y con tu gracia concédeme lo suficiente para no solicitar de otros.

"Akahumma ikfini bihalalika an haramika, wa aghnini bifadhlika a'man siuak"

b) Y relató Abu Said, que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) entró a la mezquita una vez, y encontró a uno de los socorredores con signos de tristeza, le preguntó el Profeta ¡Oh, Abu Umama! ¿Qué haces en la mezquita y no es tiempo de rezar? Le contestó Abu Umama: "¡Oh Profeta! Estoy preocupado por deudas que contraje" le dijo el Profeta: "Te enseñaré unas palabras que al decirlas Dios hará desaparecer tus preocupaciones y pagará por ti tus deudas", al amanecer y al anochecer tienes que decir: "¡Oh Dios! En ti me refugio de la preocupación y las perlas, de la incapacidad y la pereza, de la cobardía y la avaricia, y en ti me refugio del poder de los hombres y las deudas", relató Abu Umama que al invocar a Dios con esta súplica Dios le ayudó a saldar sus deudas y olvidar sus preocupaciones.

"Allahumma inni a 'uzu bika minal-hammi wal huzn, wa a'uzu bika minla Al-Ayzi wal kasal wa a'uzu bika minal- yubni wal bujl, wa a'uzu bika min ghalabati addaini wa kahri arriyal"


c) Relató Abu Aiub AL Ansarí que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice no hay divinidad más que Dios, Único, sin socio de El es el reino y para El las alabanzas, y El es Todopoderoso" su recompensa seria como quien salva a cuatro hijos de Ismael".

"La ilaha il-la Alah, wahdahu, la sharika lahu, lahu almulku, wa lahu alhamdu, wa huwa a'la kuli shai-en kadir".

d) "¿Quieres que te indique a un tesoro del paraíso?" Le dijo el Profeta (PBASE) a Abi Musa Al Ashari -dijo si- y el Profeta replicó: "Di no hay fuerza ni poder sin anuencia de Dios".

"La haula wala kúwata il-la billah"

e) Y relató Abu Said Al Judri que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Merece el paraíso aquel que dice: Me complace tener a Alah como Dios, al Islam como religión y a Muhammad (صلى الله عليه وسلم) como Mensajero".

"Radhitu bil-lahi raban, wa bil islami dinan, wa bi Muhammaden sal-la-lahu a'laihi wa sal-lam rasulan"

40-Lo que se dice al tener una desgracia:

a) Relató Abu Huraira que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) dijo:"Que diga uno "somos de Dios y a El retornaremos" por todo mal que le afecta hasta cuando se rompa su sandalia, porque es una desgracia.

"Inna lil Iahi wa inna ilaihi rayi'un"

b) Y relató Abu Huraira también que el Mensajero de Dios dijo: "El creyente fuerte es mejor y más querido por Dios que el creyente débil y en ambos está la bondad, procura alcanzar lo que te beneficia y encomiéndate a Dios, pero no seas incapacitado y cuando te afecta algo no digas: Si hubiera hecho tal cosa hubiese sucedido esta otra, sino di: "Dios dispuso e hizo lo que El quiso" porque "sí" lleva al accionar del diablo.

"Kaddara Allahu wa ma sha'la fa'al"

41-Cuando uno ve algún discapacitado:

Relató Abu Huraira que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice al ver un discapacitado (o con defecto físico): "Alabado sea Dios que me salvo de lo que te afecta y me prefirió sobre muchas de sus criaturas" nunca será afectado por este mal.
 
Debe mencionar esta invocación entre sí mismo, sin levantar la voz para no herir la sensibilidad del afectado. Pero si el mal que padece esa persona es una desobediencia a Dios, podría hacerle escuchar la súplica si no trae malas consecuencias.

"AIhamdu lil-lahi al-lazi 'afani mimma ibtalaka bihi wa fadhalani a'la kazirin mimman jalaka tafdhila"

42-Al entrar al mercado o a un lugar de las actividades comerciales:

Relató Buraida que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) cuando entraba al zoco (lugar de comercio) solía decir:"En el nombre de Dios, ¡Oh Dios! Te pido que me concedas lo bueno de este zoco y lo bueno que tiene y en Ti me refugio de su mal y del mal que contiene, ¡Oh Dios! En Ti me refugio para no jurar falsamente y para no hacer una operación de pérdida".

"Bísmil-lah, Allahumma inni as-áluka jaira hazihi assuk wa jaira ma fiha, wa a'uzu bíka min sharriha wa sharri ma fiha, Allahumma inni a'uzu bika min an usiba fiha iaminan fayirah au sefkatan jasirah"

43-Al escuchar el canto de los gallos el rebuzno de los asnos y el ladrido de los perros:

a) Relató Abu Huraira que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Cuando escuchéis el rebuzno de los asnos, refugiaos en Dios del diablo (decir:a'uzu billahi min ashaitani arrayim) porque habrán visto un diablo, y cuando escuchéis los gallos, solicitad de Dios sus mercedes, porque habrán visto (los gallos) un ángel".

b) Y relató Abu Daud que el Profeta dijo: "Cuando escuchéis el ladrido de los perros y rebuzno de los asnos de noche, pedid refugio en Dios de ellos, porque ven lo que no veis".

44-Al zumbar el oído y al dormirse la pierna:

a) Relató Abu Raf'i que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Cuando a uno le zumba el oído que mencione a Dios, me pida bendición y que diga: "Qué Dios recuerde con el bien a quien habló de mí"
"zakara Allahu bijairin man zakarani"

b) Relató Al Haizam lbn Hansh: Estábamos con Abdullah Ibn Omar y se le durmió la pierna derecha, entonces le dijo una persona. menciona el más querido entre la gente para ti", él le dijo: ¡Oh, Muhammad! Y se le pasó como si se hubiera soltado de una atadura"

c) Y relató Muyahid que se le durmió la pierna a un hombre en la reunión con lbn Abbás, y éste le dijo: "menciona al ser más querido" el hombre mencionó al Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) y se le paso.

45-Al arribar a un lugar:

Dijo el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) : "Aquel que arriba a un lugar y dice. "Me refugio en las perfectas palabras de Dios del mal que haya creado" no será afectado por nada hasta abandonar ese lugar.
"a'uzu bikalimatil-lahi attamti min sharri ma jalaq"

46-Lo que dice el enfermo v lo que deben decir sus acompañantes o visitantes:

a) Relató Aisha que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) cuando acudía a su cama para dormir, juntaba sus manos, soplaba en ellas y recitaba sura Al-ijlas, Al Falaq y An-nas (112,113 y 114), Luego pasaba sus manos sobre lo que podía de su cuerpo, empezando por su cara, su cabeza y la parte delantera de su cuerpo (tres veces), y añade Aisha que: "cuando se enfermo me pedía que le hiciera lo mismo".

b) Y relató también que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) , pasaba su mano derecha sobre algunos familiares y rezando decía: ¡Oh Dios! de los humanos!, haz desaparecer el mal, cura, Tu eres el Curador, no hay curación excepto la tuya, solicito una curación irreversible"..

"Allahumma rabi annas, Azhib-l-bas, ishfl anta ashafi, la shif'a il-la shifa-úka, shifá-an la iughadiru saqama"

c) Relató Uzman lbn Abí Al'As que se quejó al Profeta
(صلى الله عليه وسلم) por un dolor, el Profeta le dijo: "Pon tu mano sobre el lugar que te duele y di: En el nombre de Dios (tres veces) y me refugio en la honorabilidad y el poderío de Dios del mal que me afecta (siete veces)".

"Bismil-Iah¡ (tres veces).
"a 'udu bi'izatiI-lah wa kudratihi min sharri ma ayid wa uhadir (siete veces)

d) Relató lbn Abbás que el Mensajero de Dios dijo: "Quien visite un enfermo a quien no había llegado su hora y diga ante él siete veces:"Ruego a Dios Grandioso, Señor del magnífico trono que te cure", Dios lo curará de esa enfermedad.

"as-álu AllahaI-adim rabbal-arshiI-adim an iashfiak"

e) Y relató Abdullah lbn Omar que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo:"Cuando uno visite a un enfermo que diga: ¡Oh Dios! Cura tu siervo, pues así repelará a tu enemigo o se dirigirá a rezar para ti".

"Allahumma ishfi' abdaka ianka laka aduwan au iamshi laka ila salat"

47-Que se le dice a quien te hace un favor:

Relató Usamah lbn Zaid que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo:"A quien se le hace un favor y responde a quién se lo hizo diciéndole: "Qué Dios te recompense el bien" habrá agradecido con enormemente.

"yazaka Allahu jairan"

48-Qué hará quien le nace un hijo:

Entre las normas que establece el Islam en el caso de un nacimiento es hacer el Adan (llamado a la oración) en el oído derecho y el lkamat en el oído izquierdo (del recién nacido), en los primeros momentos de nacer.

a) Relató Al Hassan lbn Ah, que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم)  dijo: "Quien le nazca un hijo y hace el llamado en su oído derecho y el oído izquierdo jamás será afectado por el demonio.

b) Y relató Ibn Abbás que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) hizo el Azán en el oído derecho de su nieto Al Hassan y el lkamat en su oído izquierdo, el día de su nacimiento.
lkamat, es una versión con poca variación del llamado a la oración y se realiza inmediatamente antes del comienzo de la oración.

49-La oración para consultar a Dios (Salat Al lstijarah):

Cuando uno quiere realizar alguna cosa lícita y está indeciso sobre el mejor camino a seguir, recurre a una oración especial para percibir la iluminación divina, reza dos Rak'a voluntarias en cualquier momento del día o la noche, recita lo que quiera del Corán después de la apertura(Alfatiha), alaba a Dios y pide bendición para su Mensajero, luego invoca a Dios con la siguiente súplica relatada por Al Bujari, en el Hadiz que dice:"Si uno de vosotros tiene la intención de realizar algo, que realice dos rak'a fuera de las obligatorias", seguidamente diga:"¡Oh Dios mío! yo baso mi elección sobre Tu sabiduría, tomo mi capacidad de la Tuya, Te pido de Tu infinita generosidad, Tú eres en efecto capaz y yo no lo soy, Tú sabes, yo no sé, Tú eres gran conocedor de los mundos desconocidos, iOh Dios! Si Tú sabes que este asunto (se nombra aquí el asunto que le interesa) es bueno para mí, en mi religión, mi vida presente y futura, destínamelo, facilítamelo y bendícelo para mi. Si Tú sabes que este asunto (lo nombra también) es malo para mi en mi religión, en mi vida, en este mundo y en el otro, aléjalo de mi y aléjame de él. Destíname el bien donde se encuentre y haz que yo esté complacido que él".

Relató Anas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) le recomendó hacer esta consulta siete veces y decidir luego por el que más le infunde tranquilidad, y será la mejor decisión.

Dijo el Imam Taimia: "No se decepcionará aquel que pide iluminación de Dios y consulte a los temas, ya que Dios dice:"Consúltales en todos los asuntos, y cuando te decidas encomiéndate a Dios, porque Dios aprecia a quienes a El se encomiendan". (159: 3)

Y dijo Qutada: "Siempre que un grupo de gente se consultan entre ellos por complacer a Dios, El les guiará hacia mejor camino".

"Allahumma inni astajiruka bi'ilmíka wa astaqdiruka bikudratika wa as-áluka min fadhlika alázím fa innaka taqdiru wala aqdir wa ta'lamu wala a'lamu wa anta a'lamul-ghuiub.

Allahumma in kunta ta'lamu ana hazal-amra(en este momento menciona el asunto por el cual está haciendo la consulta) jairun li fi dini wa ma'ashí wa'aquibat amri wa a'yilihi wa ayilihi faqdirhu wa iasirhu li, zumma barik li fih wa in kunta ta'lamu ana hazal-amra (en este momento menciona el asunto por el cual está haciendo la consulta)sharun li fidíní wa m'ashi wa 'aquibati amri wa a yilihi wa ayílihi fasrifhu a'nni wasrifni a'nhu waqdir li'aljaíra haizucan, zumma ardhini bihi"

50-Oración de la necesidad

Relató Abdullah lbn Abi Aufa que una vez se dirigió el Profeta 
(صلى الله عليه وسلم)  a nosotros diciendo: "Aquel que necesite algo de Dios o de una persona humana, que haga su ablución de la mejor forma, que rece dos rak'a, que alabe a Dios, que pida bendición y paz para el Profeta y luego que diga: "No hay divinidad más que Dios, Tolerante, Generoso, Alabado sea Señor del magnífico trono, alabado sea Señor de los mundos Te ruego que me facilites los caminos para tu misericordia, tu perdón, que me protejas de todo pecado, que me beneficie de toda bondad, que me salve de todo mal, ¡Oh Dios! No dejes ningún pecado mío sin perdonar, ninguna preocupación sin despejar, ninguna necesidad mía buena sin satisfacérmela, ¡Oh Dios! Eres el más Misericordioso". Luego de esta invocación uno puede solicitar a Dios lo que necesite, tanto de los asuntos mundanales como de los del más allá, porque Dios es quien predestina".

"la ilaha il-la Alah, alhalim alkarim, subhana Alah rabil a'rshi al-azim, alhamdu lilahi rabil-'alamin, as-áluka muyibati rahmatika wa a 'zaima maghfiratika wal ismata min kuli zanb, awal gghanimata min kuli bír, wasalamata min ku/i izm, la ta'ala zanban il-la ghafartah, wala haman il-la faraytah wala hayatan hi'a laka ridha il-la qadhaitaha ia arhama-arrahimin"

51-Oración del arrepentimiento:

Dijo el Mensajero de Dios
(صلى الله عليه وسلم) : "Todo hombre que comete un pecado, luego se purifica, reza y solicita el perdón de Dios, será perdonado", relató Abu Bakr. Luego el Profeta recitó la aleya que dice: "quienes cuando cometen una obscenidad o se condenan, mencionan a Dios e imploran el perdón de sus pecados, mas, ¿quién sino Dios perdona los pecados?. No reinciden; a sabiendas en lo que cometieron para estos su recompensa será el perdón de su Señor y Jardines bajo los cuales corren los ríos, donde morarán eternamente" (3:135)

Hermanos:

Estos son unos ejemplos de la tradición del Profeta Muhammad 
(صلى الله عليه وسلم) relacionados a diferentes circunstancias y actos de la vida cotidiana, pierde con de o esta colección de súplicas para mí y para usted, con su aplicación nos acercamos más aún a Dios, al mismo tiempo tenemos el mérito de seguir la tradición de nuestro Profeta (صلى الله عليه وسلم) , con esperanza que nos sirva a todos en el día del Juicio Final, el día que no sirva nada excepto las buenas acciones y los buenos corazones.

Finalmente les ofrezco una selección de hadices del Profeta que exaltan la importancia de alabar a Dios de las distintas formas.

a) Relató Yaber lbn Abdullah que escuchó al Profeta
(صلى الله عليه وسلم) decir: "La mejor manera de recordar a Dios es decir: "No hay divinidad más que Dios".

"La ilaha il-la Alah"

b) Relató Abu Huraira otro hadiz del Profeta:"Dos frases fáciles de pronunciar, pesan mucho en la balanza (de las acciones) y queridas por Dios: "Glorificado y alabado sea Dios, Glorificado, Excelso sea".

"Subhana Allahi wa bihamdihí, subhana AllahiI-azim"

c) "¿No quieres que te informe de las palabras más queridas por Dios?", le preguntó el Profeta a Abu Zar "Las palabras más queridas por Dios son: "Glorificado y alabado sea Dios".

"Subhana Allahi wa bihamdihi"

d) Relató la madre de los creyentes Yawaira, que un día el Profeta salió de la mezquita después de realizar la oración del alba, quedando ella en la mezquita hasta media mañana, cuando volvió el Profeta dijo:"Todavía estás tal como te dejé" contestó:" si", entonces el Profeta replicó diciendo: "Yo he repetido tres veces cuatro palabras, si se pesaran comparando con todo lo que dijiste durante todo el día, serán equivalentes, dijo:"Glorificado y alabado sea Dios como el numero de sus creaciones, que les complazca, equivalentes al peso de su trono, tan extensos como sus palabras".

"Subhana Alah wa bihamdíhi, a'da da jalkihi, wa ridha nafsihi, wa zinata a'rshihi, wa midada calimatihi"
.