20.3.11

Como lograr la unidad


 
Bismillah ar Rahman ar Rahim
 
administrador
  
Preguntas y respuestas con Sheikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan (Hafidhahu Allah) del libro:“al-Ajwibat-ul-Mufeedah ‘an As’ilat-il-Manaahij al-Jadeedah”(Beneficiosas respuestas a las preguntas sobre las metodologías innovadas).

Pregunta:

¿Es posible lograr la unidad, mientras que la gente tiene diversas metodologías y credos?

Respuesta:

No es posible lograr la unidad, mientras que existen diversas metodologías y credos. La mejor prueba de ello es la situación de los árabes antes del advenimiento del Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam). Estaban divididos luchando unos contra otros. Pero cuando accedieron en el Islam, bajo la bandera del Tawhid su credo y metodología se convirtieron en un solo cuerpo, y estando unidos se estableció su Imperio
.

Allaah les recordó en su dicho:

“Recordad la gracia que Allaah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos.”

[Surah Al Imran: 103]


Y Allah le dijo a Su Profeta (Salla Allahu alaihi wa salam):

“Tú, aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra, no habrías sido capaz de reconciliar sus corazones. Allah, en cambio, los ha reconciliado. Es poderoso, sabio único.”

[Surah Al-Anfaal: 63]

Allah nunca unificara los corazones de los infieles, apostatas, ni a los miembros de las sectas desviadas. Por el contrario, Allah sólo une los corazones de los creyentes, los verdaderos seguidores del Tawhid. Allah dijo sobre los infieles hipócritas que se oponen a la metodología, el credo del Islam:

“Les creéis unidos, pero sus corazones están desunidos. Es que son gente que no razona.”

[Surah Al-Hashr: 14]

Y Él dijo:


“Pero no cesan en sus discrepancias salvo aquéllos que han sido objeto de la misericordia de tu Señor.”

[Surah Hood: 118-119]

Aquellos a quienes “ han sido objeto de la misericordia de tu Señor” son aquellos que tienen un credo correcto y la metodología correcta. Ellos son los que están protegidos de las diferencias.

Por lo tanto, aquellos que tratan de unir a la gente, a pesar de sus creencias corruptas y metodologías diferentes, se esfuerzan en vano por algo imposible, y tratar de unir los opuestos no es viable.

Por lo tanto, nada une a los corazones y une a las filas a excepción de la declaración de Tawhid - su significado si se entiende correctamente y sus requisitos son asumidas, tanto abiertamente como en privado, y no sólo por lo que profesan hacia el exterior, mientras que se oponen a lo que implica, por en ese caso, sería de ningún beneficio.


Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah

para: http://www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/

El llanto de la gente del infierno cuando moren en el fuego del infierno


 
Bismillah ar Rahman ar Rahim
 
administrador 
 
"Cuando la gente del Fuego del Infierno entren en el fuego del infierno, derramarán lágrimas por un tiempo..." Los responsables del infierno les dirán: "¡Oh, Miserable grupo, dejasteis de llorar en la morada del mundo, en la que la misericordia era para su habitantes. Hoy en día, ¿Vosotros encontrareis a alguien en quien poder solicitar ayuda? " 

Entonces ellos alzarán su voz," ¡Oh pueblo del Paraíso, Oh grupo de padres, madres, e hijos, que salieron de las tumbas, sedientos. A lo largo del tiempo en la Mawqif (lugar de pie para la rendición de cuentas) nosotros teníamos sed, y hoy tenemos sed. 

Así, vierte sobre nosotros algo de agua o algo de lo que Allah les haya proporcionado. Se quedaran durante cuarenta años sin que nadie les conteste. Luego, se les responderá: "De hecho, vosotros seguís siendo los mismos." Entonces perderán cualquier esperanza de bondad. "

Relatado por Abu Bakr ibn Abi Ad-Dunyaa.

Tomado del Libro: El Libro del Fin, Grandes Pruebas y Tribulaciones de Hafidh Ibn Kazir ad´Dimasqi

Traducion:  Faisal Shafiq
Al Castellano por: Hayat al'andalusia.
.